Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 13 de Agosto de 2022
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2021
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPAIS 2022-2023 MÓVETE!

PROGRAMA ACTIVIDADES ARES INDIANO 2022

SEREAS DAS MIRANDAS EQUIPO DE REMO

VERANEARES  2022

ARES DESDE O MAR 2022 NAVEGA CONNOSCO

VERANEARES DEPORTIVO 2022

QUERE O TEU MERCADO 2022

PROXECTO XERAL DO SERVIZO DE “ConciliAres” (SERVIZO DE CONCILIACIÓN  DO CONCELLO DE ARES PARA XULLO E AGOSTO de 2022)

O valor do noso mercado

PRESENTACIÓN DO ESTUDO HISTÓRICO E DA ILUSTRACIÓN DA PORTADA GÓTICA DE SANTA CATARINA DE MONTEFARO

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL CONCELLO DE ARES

Actualidade CoronaVirus

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN DEFINITIVA PXOM 2020

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Notas de prensa
Ares acolle unha exposición sobre os oficios do mar e do litoral
23 xuño 2022 14:00
Ares acolle unha exposición sobre os oficios do mar e do litoralAres acolle unha exposición sobre os oficios do mar e do litoralAres acolle unha exposición sobre os oficios do mar e do litoralAres acolle unha exposición sobre os oficios do mar e do litoral
Continuando con las actividades enmarcadas dentro del proyecto cooperativo que se mantiene con Valdoviño, el municipio de Ares acoge este mes de junio una exposición de paneles educativos centrados en las actividades del mar que caracterizan el entorno y su gente. Durante los días 23, 24 y 25 de junio [/ B">, vecinos y visitantes podrán acercarse al paseo , frente al ayuntamiento [/ B">, para adentrarse en su contenido.

A través de la exposición se trabaja en la difusión de los oficios vinculados al mar, los tesoros de la costa de Ares y las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio, tan importantes para la identidad del pueblo. Cada uno de los cuatro paneles que componen la exposición está dedicado a los siguientes temas: la arquitectura marítima y la fisonomía del pueblo, el oficio de pesca, el remo y la memoria marina y la costa. Los paneles incluyen códigos QR con los que se puede acceder al contenido en español e inglés y disfrutar además del testimonio de dos de las muchas personas que dan autenticidad a la costa de Ares: Félix, patrón de uno de los pesqueros del puerto de Ares y José, vicepresidente y secretario del Club de Remo Ares.

Son una pequeña representación de todas las personas que colaboraron, tanto en la elaboración de los paneles como en el resto de actividades enmarcadas en el proyecto de Ares y Valdoviño en el Mar. Personal de la Cofradía de Pescadores, miembros del Club de Remo o regentes del pequeño comercio local son algunas de las personas que ayudaron, con su conocimiento y tiempo, a desarrollar este proyecto y construir la historia de una exposición que busca poner en valor la costa, sus recursos. y su gente.

El proyecto de cooperación en el que se contempla esta actividad expositiva “Valorización de la actividad marina a través de los espacios costeros y las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el mar” fue impulsada por ambos ayuntamientos y cuenta con el apoyo de los GALP Golfo Ártabro Norte y A Mariña-Ortegal, a través de las ayudas concedidas en la convocatoria extraordinaria de 2021.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares