Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 22 de Febreiro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesFebreiro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ENTROIDO 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Notas de prensa
Rumbo 21 sigue sumando apoyos para la manifestación del sábado
24 Marzo 2010 06:56
Rumbo 21, la plataforma ciudadana y apolítica que promueve la manifestación de este sábado por el fin del veto de Astano, sigue sumando apoyos, con o sin matices. En la jornada de ayer se aprobó por unanimidad en los concellos de Fene y Ares la moción que insta al Gobierno central a realizar las gestiones oportunas, aunque en el primero de ellos el grupo socialista sólo dio su voto a favor después de que una enmienda indicase que, de levantarse el veto, el cambio de titularidad del astillero pasaría por el diálogo con los representantes de los trabajadores y las formaciones políticas.

El PSOE de Fene consigue así dejar bien patente también su apoyo a la postura de CCOO, que rechaza la manifestación por entender que se está poniendo en duda el futuro público de la factoría de Perlío. En otros concellos, el grupo socialista está votando sin matices a favor de la moción, en la que se insta a Zapatero a cumplir su compromiso de renegociar el veto. Como se recordará, el presidente del Gobierno prometió hacerlo durante el turno de presidencia europea y, transcurridos casi tres meses, no sólo no se ha llevado a cabo ninguna gestión sino que, además, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dejado patente que no existe interés en hacerlo.

La moción se votará también este jueves en los concellos de Ferrol y Pontedeume. Desde Rumbo 21 reiteraron ayer que su propuesta no avala ninguna postura, ni la de quienes defienden un astillero público ni la de quienes lo prefieren privado. Precisamente con el fin de eliminar cualquier sesgo político de la manifestación, ésta contará únicamente con la intervención del escritor Manolo Rivas. Ramón Yáñez, miembro de la plataforma organizadora, volvió a invitar ayer a toda la ciudadanía y a todas las fuerzas políticas y sindicales a participar.

La Asociación de Empresarios Ferrolterra se convirtió, por otra parte, en la segunda organización patronal de la comarca que manifiesta su apoyo a la iniciativa, después de IEN por Europa. La junta directiva de la entidad presidida por José Ramón Franco acordó dar su respaldo a la manifestación, como en su día hizo con la Iniciativa Legislativa Popular, para tratar de adelantar el fin de las restricciones que pesan sobre el astillero. “Participamos de la motivación y objetivos que se persiguen y animamos a la ciudadanía a participar en la misma como una muestra de unidad e interés ante una demanda totalmente lícita y sobradamente justificada”, señala AEF.

A dicha asociación se sumó también la de empresarios de Hostelería, cuya adhesión ya se había adelantado. En un comunicado echo público ayer, la entidad señala que los beneficios de la apertura de Astano al mercado civil alcanzaría al conjunto de la población de la comarca.

Por último, la unión local de la CIG en As Pontes informó ayer de que va a fletar autobuses para acudir a la manifestación. Los interesados deberán llamar al teléfono 981 451 510.

El recorrido, como se recordará, partirá a las doce del mediodía desde el muelle de Curuxeiras.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares