Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Notas de prensa
El trabajo realizado por Profesores y Alumnos del CP Conde de Fenosa de Ares recibe una distinción en el Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina
08 Setembro 2014 09:32
Imaxe
• El encuentro científico terminó el dia 5 en Gijón y fue organizado por Instituto Español de Oceanografía.

El viernes 5 de septiembre concluyó en Gijón el XVIII Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina (SIEBM), organizado por el Centro Oceanográfico de Gijón, que dirige el Biólogo Javier Cristobo, del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y que se ha realizado dentro del marco de los actos del Centenario de esta institución. En dicho simposio se ha premiado un trabajo presentado por profesores del Colegio Aresano.

Durante los días 2 al 5 del presente mes se ha realizado en Gijón el XVIII Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina (SIEBM), un foro científico internacional bianual cuyo objetivo es la comunicación, transferencia de ideas y conocimientos y discusión entre investigadores del medio marino ibérico sobre la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad marina. El encuentro fue organizado por el Centro Oceanográfico de Gijón del Instituto Español de Oceanografía (IEO) dentro de las actividades y celebraciones de su Centenario.

Uno de los certámenes celebrados dentro del Simposio ha sido el de Mejor comunicación en formato póster. El jurado compuesto por tres destacados científicos, por unanimidad y la votación mayoritaria de los congresistas asistentes han considerado que el trabajo titulado “Creación de una guía interactiva del intermareal con alumnos de secundaria” y presentado por Xacobo de Toro, J. Gutiérrez, M. L. Corredoira, & P. Molina, merece la Mención especial de comunicación en formato poster.

El trabajo premiado entre un casi un centenar de comunicaciones científicas, se ha realizado con alumnos de la ESO del CPI Conde de Fenosa de Ares. El fin perseguido es el de elaborar una guía interactiva bilingüe del intermareal atlántico en el que figuren las especies mas representativas del entorno en el que viven los alumnos. La guía esta impresa en papel plastificado pero se puede consultar material adicional ccon cualquier dispositivo móvil inteligente o “smartphone” a través de aplicaciones de realidad aumentada y códigos QR, tecnología con la que los alumnos están familiarizados.
El proyecto promueve que los alumnos sean por entero los creadores de un material científico válido para el estudio del medio marino para lo cual deben iniciarse en el empleo de las nuevas tecnologías de las áreas implicadas.

El congreso ha abarcado todas las áreas de la biología marina: biodiversidad; genómica; la estructura, dinámica y conectividad poblacional; la estructura y dinámica de comunidades y ecosistemas marinos; el cambio global; la evaluación del estado y seguimiento ambiental; los ecosistemas vulnerables; la explotación de los recursos vivos y las investigaciones polares.

El programa científico del encuentro se estructuró en seis conferencias plenarias y 78 ponencias orales, que han sido impartidas por científicos del más alto nivel, además de 87 comunicaciones en formato póster (se puede acceder al programa completo en el siguiente enlace: http://bit.ly/1B8MmMs) y cuenta con la participación de 150 personas, de las que 50 son estudiantes e investigadores en paro (19 de los cuales han sido dotados con beca).
Como novedad, en esta edición se han incluido las sesiones orales rápidas (speed-talks) para dar la oportunidad a más ponentes de exponer sus resultados y se ha organizado un concurso fotográfico entre los participantes.

Entre las instituciones que han participado, además del IEO, se encuentran CSIC, Oceana, Pharmamar, AZTI-Tecnalia, ISPA-UIE (Portugal), Centro de Experimentación Pesquera del Principado de Asturias, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Tragsatec, Asociación Hombre y Territorio así como participantes de las Universidades de Alcalá, Alicante, Barcelona, Cádiz, Girona, Granada, Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Oviedo, País Vasco, Rey Juan Carlos, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo, así como participantes de 15 universidades españolas.

Más información en la página web (www.siebm.es), y en las redes sociales (Facebook facebook.com/siebm.gijon y Twitter twitter.com/SIEBM_GIJON2014)
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares