Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 23 de Agosto de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAgosto
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
II ARES INDIANO 2019

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta optará por la fórmula de urgente ocupación para acelerar el grueso de la EDAR
18 Xaneiro 2010 05:53
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas trata de acelerar la construcción de la EDAR del sur de la ría. Así lo demuestra el hecho de que la Xunta parece estar dispuesta a apostar por la fórmula de la declaración de urgente ocupación de las fincas afectadas por el proyecto para imponer un cierto ritmo a unas obras en su día contratadas por 67 millones de euros. Si bien es cierto que el inicio de la intervención resulta evidente en lugares muy concretos de los municipios implicados, tal y como puede ser el caso de la construcción del tanque de tormentas en la plaza central de Redes, tampoco lo es menos que la disponibilidad del suelo resulta conveniente para intervenir a una mayor escala. Según ha podido saber esta redacción, la idea hasta ahora barajada por los responsables del Ejecutivo gallego pasa por aprobar la citada declaración en menos de un mes. De ser así, la tramitación se resolvería en otros 30 días y, por consiguiente, el grueso del proyecto podría encontrarse en fase de ejecución al inicio de la próxima primavera. Con respecto a la intervención, cabe recordar que consiste en la construcción de una planta depuradora de última generación, situada en la zona de Punta Avarenta -municipio de Ares-, y que el proyecto está pensado para dar servicio a un total de 50.000 habitantes, incluidos los polígonos industriales situados entre los términos municipales de Fene y Mugardos.

Precisamente, esta semana el BNG de Ares ha emitido un comunicado de prensa en el que informa de su petición al Concello de Ares para exigir a la empresa que trabaja en obras relacionadas con al EDAR que extreme las medidas de señalización y seguridad para evitar contratiempos y peligros tanto para los obreros que la ejecutan, como para los transeúntes que circulan por la zona. Desde el grupo de la oposición de Ares también se considera necesario dirigirse a la Xunta de Galicia para dejar constancia de la queja, dado que se trata de la administración contratante, y se aconseja al Concello de Ares el establecimiento de un operativo especial de vigilancia, que estaría a cargo de la Policía Local, en aquellas zonas en las que se están llevando a la práctica. La realización del proyecto de la EDAR en la zona de Redes coincide con la intervención financiada por Costas para la regeneración integral de la fachada marítima de la localidad aresana.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-01-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares