Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 17 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El temporal de viento provocó la caída de arboles y cortes de energía en la comarca
15 Xaneiro 2010 06:20
El temporal de viento registrado la madrugada de ayer provocó una gran cantidad de incidencias en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, que afectaron principalmente a vías de comunicación secundarias. Este hecho obligó a desplejar operativos por parte de los concellos para liberar accesos y, en algunos casos, permitir que los vecinos pudieran salir de sus domicilios.

Tal es el caso de una familia de Narón que reside en el número 3 del lugar de O Carballo, en la parroquia de Pedroso. Un pino derribado por el viento cayó contra el portal de la casa, rompiéndolo, además de cortar el camino de acceso a la vivienda.

El personal de Protección Civil del Concello de Narón se encargó de proceder a la tala y retirada del árbol. Según la información recogida al respecto, estos voluntarios tuvieron una noche muy intensa de trabajo, ya que comenzaron a resolver incidencias a las tres de la madrugada y ayer al mediodía aún continuaban.

En Pedroso también tuvieron que retirar varios árboles que obstaculizaban una vía pública en el lugar de Pereiruga. En Doso realizaron otra intervención de este tipo, mientras que en la parroquia de San Mateo hicieron frente a dos intervenciones, una en las proximidades del polígono industrial Río do Pozo y otra al lado de la iglesia parroquial. En ambos casos se trataba de la caída de árboles sobre viales secundarios.

Por lo que respecta a Ferrol, los bomberos municipales fueron los encargados de solventar los problemas ocasionados por la fuerza del viento durante la noche, que en algunos momentos estuvo acompañado de fuertes aguaceros. Así, en la carretera de Covas, en la curva situada en las inmediaciones de la subida a la ermita de Chamorro, en Serantes, se produjo una inundación que obligó a cortar al tráfico uno de los dos carriles de la vía.

En primer lugar intervinieron los bomberos municipales, pero la zona no desaguaba, a pesar de que la lluvia había cesado, por lo que fueron relevados por personal de la empresa Urbaser con un vehículo impulsor.

En cuanto a la caída de árboles, se produjeron incidencias en un vial de O Confurco (Doniños), en la carretera de Brión a San Felipe y en el lugar de Cobarrodeiras, en la parroquia de Covas. Fue necesaria la intervención de los bomberos municipal para liberar estos viales.

En el término municipal de Neda las principales incidencias consistieron en el derribo de eucaliptos por parte del viento en la carretera de O Roxal a Viladonelle y en un camino del lugar de Barreiros, en la Cruz do Pouso. La retirada de los mismos y posterior limpieza de la calzada corrió a cargo de personal del Concello.

En el término de As Pontes fue el equipo del Grumir -Grupo Municipal de Intervención Rápida- el encargado de solventar los problemas derivados del temporal. Consistieron en la tala de árboles en la carretera de Ribadeume al lugar de A Faeira.

Por su parte, en el término de Mugardos fue necesario despejar de restos de ramas y algún árbol una pista forestal ubicada en el lugar de Seaña, en las proximidades del municipio de Ares. El viento también movió varias señales de tráfico e identificativas de lugares, según la información facilitada por la Policía Local de la villa.

En Valdoviño, la parroquia más afectada fue la de Vilarrube, con la obstrucción de algunas carreteras secundarias y accesos a viviendas. La imagen más curiosa se produjo en el lugar de Torrentes, en donde un eucalipto de gran porte se partió por la mitad y el tronco desprendido quedó clavado en mitad de la carretera, tal y como se puede apreciar en una de las fotografías que ilustran esta información. Este hecho ocurrió a menos de cincuenta metros de una casa. Según un vecino de la zona, había un compromiso de que los árboles que están en las inmediaciones de las viviendas iban a ser talados el pasado verano, pero no se llevó a la práctica, con el consiguiente peligro en situaciones de temporal y también durante el verano, por los incendios.

Por último, cabe señalar que en Ortigueira se produjo un desprendimiento de tierras en un talud situado en la carretera de acceso a la playa de Morouzos, mientras que en Pontedeume el viento tiró árboles en la carretera del río y en el acceso a Boebre. Fueron retirados a lo largo de la mañana por personal del Concello eumés.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
15-01-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares