Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 13 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Subdelegación del Gobierno prevé crear un plan de seguridad en Ares
08 Abril 2008 09:23
El Concello de Ares fue ayer el escenario de la constitución de la Xunta Local de Seguridade. El subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose Mesura, fue el encargado de presidir el acto. A partir de ahora, sin embargo, las sesiones serán presididas por el alcalde de la villa, Julio Iglesias, salvo que acuda el propio Pose.
En ese marco, el representante del Gobierno señaló que el objetivo del nuevo organismo es alcanzar una coordinación eficaz entre los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local y, de este modo, incrementar la seguridad ciudadana. Hizo especial hincapié, además, en la necesidad de que se pueda redactar un plan de seguridad específico para el municipio, que establezca con claridad los fines y las prioridades que se persiguen.
El concejal delegado de Policía Local, Protección Civil, Seguridade e Tráfico, José Ferreiro, informó a los asistentes sobre los medios humanos de los que, en la actualidad, dispone la Policía Local: un oficial-jefe, un policía local y dos auxiliares, aunque la plantilla se incrementa en la época estival por el aumento poblacional. También coincidió en la necesidad de elaborar un plan de seguridad en el que se fijen los medios que requieren las fuerzas de seguridad para cumplir sus objetivos.
Los representantes de la Guardia Civil -el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, José Furelos, y el capitán de la segunda compañía de la Guardia Civil de Ferrol, Víctor Arias- también resaltaron la importancia de mantener una mayor coordinación entre el cuerpo que representan y la Policía Local de Ares de modo que, incluso, en determinadas actuaciones concretas se puedan reforzar las tareas de vigilancia con efectivos procedentes de otras unidades territoriales.
Los representantes
Además de los integrantes ya citados, la nueva Xunta Local de Seguridade de Ares cuenta entre sus miembros con el comandante del puesto de la Guardia Civil de Mugardos, Antonio Fuentes; el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Marcial Díaz; el coordinador de Protección Civil, Carlos Rivera; y el secretario de la corporación local, Manuel Larrosa.
El organismo no se reunirá de forma periódica, sino que lo hará en funcion de las necesidades que puedan surgir en cada momento. Se garantiza, eso sí, que cuando se requiera su funcionamiento éste tenga lugar con rapidez.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
08-04-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares