Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 21 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El plan metropolitano acercará al centro las líneas de la comarca
18 Decembro 2009 07:15
Los Concellos de la comarca de Ferrol en los que se desarrolla el Plan de Transporte Metropolitano han retomado esta semana las negociaciones con la Xunta tras haber permanecido más de un año sin haber abordado el nuevo documento.

A lo largo del martes y el miércoles han pasado por la Xunta los representantes de los distintos municipios afectados, con el fin de presentar sus aportaciones y se abre ahora un período de recogida de información durante las próximas semanas.

Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras se ha reservado ya una partida de cerca de 12 millones de euros para el nuevo plan en las áreas de Ferrol, A Coruña y Santiago, que son las que ya disponen de servicios metropolitanos.

La idea de la Dirección Xeral de Mobilidade es que el nuevo plan metropolitano permita llevar a cabo una mejor coordinación entre los medios de transporte urbano e interurbano, para lo que se pretende poner en marcha servicios de transbordo gratuito para viajeros, un sistema de tarifas zonales más sencillo, un incremento de la oferta de servicios y un programa de mejora de la información a los usuarios y otro de mejora de las infraestructuras actuales.

El responsable de las políticas de transporte del Concello ferrolano, Gerardo López Castrillón, explicó que en el área de Ferrol se trabaja en favorecer la permeabilidad de las líneas, es decir, que aquellos servicios que provengan de la comarca lleguen al centro en lugar de terminar su viaje en la estación de autobuses.

La línea que une Ferrol y A Coruña continuará empleando la estación como destino final, si bien, como sucede ya con la de Ares, las de la comarca llegarán hasta la plaza de Galicia, coincidiendo con la instalación del intercambiador que facilita la circulación y parada de autobuses en las inmediaciones de Correos.

En cuanto a la financiación de las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo al nuevo plan, el edil de Transportes señaló que todavía no se ha cifrado la parte que corresponderá al área metropolitana de Ferrol, aunque sí los porcentajes que afectan a los municipios que no son cabecera de comarca. De este modo, la Xunta financiará un 80% y los Concellos un 20%. En el caso de Ferrol “todavía se está negociando”, explicó López Castrillón aunque probablemente la parte de la Xunta corresponderá al pago del transbordo, que será gratuito para los usuarios.

El plazo para la puesta en marcha de este nuevo plan ha sido fijado por la Xunta en el primer semestre de año, un plazo que desde Ferrol se ve como viable, siempre que se aproveche el tiempo. Hasta que entre en vigor, la Xunta ha habilitado una cuantía de 600.000 euros que permitirán continuar con el desarrollo del plan metropolitano en vigor en los municipios de Ferrol, Ares, Cabanas, Fene, Mugardos, Neda, Narón, Pontedeume y Valdoviño en tanto no se implante el nuevo sistema de transporte.

La Xunta trabaja también en un Plan de Aparcadoiros Disuasorios para facilitar el uso del transporte público.

Autobuses a A Gándara > Por otra parte, coincidiendo con las fechas navideñas , se han realizado algunas variaciones en el servicio que realiza la operadora Arriva. Así, el que durante los fines de semana presta en sus líneas del área metropolitana de Ferrol dando servicio a los centros comerciales del polígono de A Gándara, a partir del próximo lunes día 21 también funcionará los días laborables, con el fin de facilitar a los ferrolanos la realización de las compras navideñas. La intención de la compañía pasa, además, por mantener este servicio a lo largo del año.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
18-12-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares