Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 19 de Setembro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

Ares desde o Mar 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El grupo municipal del PP se reestructura y Echevarría desaparece de las comisiones
01 Decembro 2009 12:38
El portavoz del BNG en el Concello de Ares y máximo responsable de los conservadores en el municipio, Manuel Cendán, explicó que “no hay que darle demasiadas vueltas” a la decisión de poner en manos de Josefina Martínez la labor que antes desempeñaba Francisco Echevarría que, como se recordará, hasta el pasado jueves era portavoz adjunto del grupo municipal.

Cendán trató de restar importancia a un asunto que se hizo público en la última sesión plenaria, señalando que “se trata de una estrategia de partido”, recordando que “para las elecciones municipales faltan menos de dos años” y reconociendo, eso sí, que “también es una cuestión de confianza”. En este sentido, no dudó en trazar una comparativa entre la política y un equipo de fútbol y, a continuación, explicó que “un entrenador hace una alineación en la que unos juegan y otros no. Toma la mejor decisión para el grupo y, en función del partido del que se trate, pone a los jugadores que él cree que pueden resolver la papeleta”.

Pero el enfrentamiento, en el caso del PP de Ares, puede que no haya hecho otra cosa nada más que empezar, habida cuenta que ayer mismo entraba por registro municipal una nueva y singular reconfiguración de los componentes del PP en las comisiones informativas del Concello. Así, por voluntad de los responsables “populares”, Francisco Echevarría desaparece de las tres comisiones a las que había estado vinculado desde el inicio del presente mandato, a saber: Obras, Hacienda y Urbanismo, y en algunos de los casos, también toma su relevo Josefina Martínez. De ella, Cendán destacó su capacidad de trabajo y su dedicación a la labor municipal, “que sigue muy de cerca”, según subrayó el ex alcalde de Ares.

A raíz de las elecciones municipales del año 2007, el Partido Popular perdió la Alcaldía de Ares después de haber estado al frente de la misma durante los dos anteriores mandatos. Un total de cinco ediles conforman a día de hoy un grupo de ahora está en la oposición, junto al BNG y Nueva Alianza. Con respecto a esta última formación política cabe recordar que surge a raíz de la lucha de los hermanos Cendán por ocupar la Alcaldía. En concreto, se trata de la lista con la que Luis Cendán concurrió a las elecciones municipales de 2007 para tratar de arrebatar votos al PP, o lo que es lo mismo, a su hermano gemelo Manuel, que a día de hoy todavía se mantiene al frente de la formación conservadora, aunque haya perdido la Alcaldía.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
01-12-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares