Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 02 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Costas se implica en una intervención completa en la senda peatonal de O Segaño
27 Novembro 2009 05:39
Prácticamente un año después de la entrada en servicio de la senda peatonal entre el castillo de La Palma y la punta de O Segaño, la Demarcación de Costas en Galicia ha comprendido que hace falta algo más que unas estacas instaladas en mitad de la calzada para evitar el tráfico rodado por la zona. No obstante, esa primera iniciativa dará lugar ahora a la ejecución de un proyecto de mayor envergadura y más práctico a la hora de hacer efectiva la recuperación de una calzada para uso exclusivo de aquellos que disfrutan de los paseos al aire libre. Bien es cierto que de una primera inversión de 18.000 euros se pasará a otra que inicialmente ha sido estimada en medio millón de euros. El proyecto se encuentra en fase de ejecución pero, por el momento, la Demarcación de Costas ya ha exigido al pleno del Concello que se pronuncie con respecto al hecho de asumir los gastos que puedan derivarse del mantenimiento de la nueva infraestructura. De la misma, por el momento, sólo se conoce que compaginará los dos usos: peatones y vehículos, rindiéndose así Costas a la evidencia de que habrá que tener en cuenta a los coches a la hora de planificar la citada intervención.

Este asunto fue uno de los principales temas tratados por los políticos de Ares en el pleno celebrado ayer . Además de la aprobación del mismo por unanimidad, la sesión sirvió para aprobar las intervenciones que el Concello financiará este año con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña. La cuantía supera los 142.000 euros y es intención de los responsables municipales que de forma íntegra la misma se destine a la renovación de los servicios y obras de pavimentación en la calle María. Según las cuentas previstas, la administración local participará, no este año, sino de cara al próximo ejercicio, con una cantidad que ronda los 50.000 euros. Los 100.000 euros que restan hasta completar el presupuesto estimado serán aportados entre la administración estatal y provincial, de tal forma que la primera aportará más de 93.000 y la segunda 7.128 euros. Los políticos también estuvieron de acuerdo en el hecho de destinar los 33.700 euros del plan complementario del POS a la ampliación de la red de abastecimiento de agua en Santa Eulalia.

Por otra parte, también salió adelante -PSOE y BNG votaron a favor y PP y NAL lo hicieron en contra- la moción presentada por los nacionalistas en el sentido de rechazar la financiación privada para la construcción de centros de salud públicos, tal y como puede ser el caso del de Ares. La iniciativa también dará lugar a exigir de la Xunta que incluya una partida específica para la obra de Ares en los presupuestos autonómicos de 2010.


NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
27-11-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares