Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La jueza exime de responsabilidad penal al anterior alcalde de Ares por el caso de la urbanización Las Anclas
17 Novembro 2009 09:17
La jueza del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Ferrol, Ana Belén Díaz Arias, acordó en un auto el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias contra los integrantes del Concello de Ares que votaron a favor del estudio de detalle de la parcela en la que se está edificando la urbanización Las Anclas, entre ellos, el anterior alcalde, el popular José Manuel Cendán.
La denuncia del Ministerio Fiscal por un presunto delito contra la ordenación del territorio exponía que en la aprobación del estudio de esos terrenos se habría incrementado las posibilidades edificatorias de acuerdo con el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Sin embargo, la declaración de un subinspector de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística fue clave para que la jueza adoptase la decisión de sobreseer el caso. Según consta en el auto, el técnico «manifestó que el incumpliemiento que se refleja en el informe» sobre la construcción de la urbanización, «se refiere básicamente al incumplimiento del proyecto que obtuvo licencia y de la obra ejecutada». Además, «el estudio de detalle recoge la edificabilidad que viene dada en la modificación puntual aprobada por la Xunta y el Concello».
Después de conocer la noticia, José Manuel Cendán mostró su satisfacción por el contenido del auto y declaró que «confirma la correcta gestión urbanística en relación a la urbanización Las Anclas durante su etapa como alcalde». Además, criticó que el actual regidor, Julio Iglesias, intentase que el Concello se personase en la causa, «que se hubiese sufragado con el dinero de todos los vecinos».
En este sentido, Iglesias señaló que su única intención cuando trató de personarse en la causa era «defender de la mejor manera los intereses del Concello de Ares». «Lo que nos preocupaba al equipo de gobierno que heredó este asunto es la posibilidad de que condenasen al Ayuntamiento a pagar una indemnización. Por este motivo intentamos estar en el procedimiento», apunta.
De todas formas, el primer edil señala: «Si bien este auto certifica que el anterior gobierno no tiene responsabilidad penal en este tema, lo que está claro es que hay una responsabilidad política, porque hoy los aresanos aún pagamos las consecuencias de la nefasta gestión urbanística de su etapa».
En relación a este tema, Julio Iglesias alude a un peritaje externo que contrató el Concello para tratar de confirmar que la urbanización Las Anclas ya se ajusta a la licencia que se le había concedido. El constructor tuvo que modificar el proyecto inicial, porque no respetaba los parámetros establecidos en los permisos municipales. De hecho, las obras fueron paradas por los técnicos del Ayuntamiento. Aunque ahora están en su fase final.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
17-11-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares