
Las características geográficas del municipio de Ares condicionan, en cierto modo, el uso de las nuevas tecnologías para algunos de sus habitantes, especialmente los de la zona rural. De ahí, la importancia de la obra que arrancó hace escasas fechas y que dará como resultado la entrada en funcionamiento de todos los servicios vinculados al operador gallego R antes de que finalice el presente año. De hecho, desde la empresa se informa de que las previsiones que existen con respecto a este asunto pasan por la activación del servicio en un plazo nunca superior a los 30 días. A día de hoy, la obra civil resulta visible a escasos metros del Concello. De hecho, los trabajos afectan a la calle Santa Bárbara y a la avenida de Mugardos y, dentro de unos días, se extenderán a la calle Dos Anxos. La finalización de la obra civil está prevista para la segunda quincena del próximo mes de enero. Después, la intervención se centrará en el asunto de las conexiones individuales. Las previsiones en cuanto al número de usuarios superan los 3.000 y la cuantía del proyecto en su conjunto ronda los 1,6 millones de euros. De esta cantidad, hasta la fecha sólo ha sido empleada una tercera parte. Para ser exactos, la inversión acumulada a 30 de octubre ascendió a 440.000 euros.
Desde el Concello de Ares se menciona el interés que en su día tuvo el equipo de gobierno por acelerar el desembarco de R en el municipio para situar a la sociedad local al mismo nivel, cuanto menos, de otras más actualizadas en lo que al uso de las nuevas tecnologías se refiere.
Charla > En otro orden de cosas, el Concello de Ares organiza, en colaboración con el colegio Conde de Fenosa, una serie de actividades bajo el nombre de “Previares”, cuyo objetivo no es otro que el de informar y advertir a los jóvenes sobre los diferentes problemas y temas que afectan principalmente a este sector de la población. Dentro de esta actividad, hay que situar la charla que hoy viernes impartirá personal de la Guardia Civil a alumnos de la ESO sobre el alcohol y las drogas. El encuentro, dará comienzo a las 11.30 horas y la celebración del mismo se hace coincidir con el Día Mundial Sin Alcohol.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
13-11-2009