Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El parque Rosalía de Castro pronto lucirá un aspecto más saneado
06 Novembro 2009 10:20

 Ampliar foto
El parque Rosalía de Castro, situado a la entrada de la villa de Ares, representa una de las más importantes señas de identidad de un municipio que tiene en el sector turístico una de sus principales referencias económicas. En base a ambas cuestiones, tanto la turística como la patrimonial, cabe entender la acción que el gobierno de Julio Iglesias prevé llevar a la práctica a partir del próximo lunes y que dará como resultado una poda correctiva y de saneamiento en el conjunto de árboles que constituyen el parque municipal.

Tal y como se informa desde el área de Obras y Servicios, se trata de una intervención, que programada desde hace algún tiempo, debe cumplir más de un objetivo. Por un lado, la actuación prevista se traducirá en un tratamiento fitosanitario de los ejemplares enfermos y en el talado de aquellos que presenten un peor aspecto. El gobierno municipal, no obstante, prevé la reposición en igual número de árboles talados por especies nuevas y adecuadas al entorno en el que tendrán que sobrevivir. En este sentido, cabe recordar que el parque Rosalía de Castro está situado a los pies de la playa Grande de Ares.

El segundo propósito que se pretende conseguir es el de la seguridad. A este respecto, los actuales responsables municipales señalan que la zona en cuestión lleva demasiados años sin recibir unos cuidados adecuados y subrayan, asimismo, que no siempre las podas se hicieron de la forma más conveniente.

Por lo tanto, una parte muy importante del trabajo programado consistirá en realizar una poda que garantice a los árboles un porte adecuado para dar sombra los días de verano, pero que la altura tampoco represente ningún peligro para aquellas personas que disfrutan del lugar prácticamente todos los días del año.

El gobierno de Julio Iglesias confirma que sigue apostando por la conservación y creación de las zonas verdes en parques públicos y, en base a tal compromiso, se destacan tanto los cuidados que ahora se llevarán a cabo en la zona de Rosalía de Castro como las tareas de mantenimien y conservación que se realizan a lo largo de todo el año en el conjunto de los parques públicos del concello.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
06-11-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares