Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La jueza ve “indicios” de que Cendán pudo haber incrementado el censo
04 Novembro 2009 10:06
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol, la magistrada Ana Belén Díaz Arias, acaba de dictar un auto por el que desestima el recurso de reforma interpuesto por el ex alcalde de Ares, el “popular” Manuel Cendán, en relación con el procedimiento abierto por un supuesto delito electoral. En el mismo figuran como denunciados el ex regidor y la funcionaria María Monserrat Rodríguez Sánchez, respecto a unos hechos presuntamente ocurridos antes de las elecciones municipales de 2003.

En el presente auto, la jueza señala que “de las diligencias practicadas en los presentes autos se derivan indicios racionales de que el Sr. Cendán y Monserrat Rodríguez con anterioridad a la celebración de las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003 presuntamente incrementaron el número de personas relacionadas en el censo electoral de la localidad de Ares, con la finalidad de alterar el resultado de dichas elecciones”. Añade que los hechos en cuestión serían constitutivos de un delito electoral previsto y penado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En el recurso ahora desestimado, Manuel Cendán pedía el sobreseimiento de las actuaciones, bajo los argumentos de que el auto judicial de 26 de marzo de 2009 “es nulo y vulnerador del más elemental derecho de defensa de los imputados, por falta de motivación”, y de falta de definición de los supuestos actos delictivos imputables individualmente a cada uno de los acusados. En el escrito se destaca que, con anterioridad a las elecciones, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya había realizado una revisión del padrón municipal, cursando algunas bajas en el mismo, añadiendo que con este padrón se realizaron tres comicios con dispares resultados. La representación procesal de Cendán argumentaba, asimismo, que las personas que se indicaban como empadronadas en la propia vivienda del ex alcalde ya fueron dadas de baja con anterioridad a las elecciones y a la revisión del INE.

Cabe recordar que la instrucción de esta causa se inició a raíz de una denuncia de la Fiscalía, a causa del aumento desproporcionado de los empadronamientos en Ares, y que los partidos políticos PSOE, BNG y Upares se personaron como acusación en la causa. Para los grupos que entonces conformaban la oposición municipal, en la causa existe prueba suficiente que permite inferir indicios de criminalidad suficientes para la imputación de un delito electoral.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
04-11-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares