Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 22 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello de Ares proyecta un observatorio astronómico en la batería de A Bailadora
27 Octubre 2009 09:25

 Ampliar foto
El Concello de Ares ha comenzado ya a dar los primeros pasos para, a medio plazo, levantar en el entorno de la antigua batería militar de A Bailadora un observatorio astronómico. Así lo confirmó ayer el alcalde de la villa, el socialista Julio Iglesias, señalando que la próxima semana está programado un encuentro con técnicos de la empresa Proyfe -que diseña la iniciativa- y especialistas que trabajan en una infraestructura similar en Forcarei (Pontevedra).
El regidor señaló que el plan se desarrolla en paralelo a las actuaciones previas que ha realizado la escuela taller local Insert@ares para el adecentamiento de la pieza y a las que están anunciadas por parte del Plan de Dinamización Turística Ferrol-Ortegal para su puesta en valor.
¿En qué consiste la idea? En primer término, en delimitar el mejor sitio para ubicar ese observatorio «siempre dentro del entorno de la batería y teniendo en cuenta que hay que buscar la menor contaminación lumínica posible que provocan las luces de las ciudades de Ferrol, A Coruña y el puerto exterior», indicó Iglesias. No se exigirán en este terreno parámetros similares a los que serían necesarios para fines científicos, ya que el complejo estará destinado «a la divulgación».
Una vez determinado el lugar ideal, se pasará a buscar financiación, bien de la Xunta bien del Estado, para materializar el plan. La inversión necesaria estimada por el alcalde de Ares se sitúa «en unos 100.000 euros».
Con ellos se procedería a crear una cúpula en la que se instalará un telescopio que será cedido por la familia del afamado catedrático de Espistemología Jurídica en la Universidad de Santiago José Manuel Lois Estévez. Aficionado a la astronomía y la matemática, la pieza fue diseñada por él y fabricada bajo su supervisión.
Se completaría el proyecto con la habilitación en una de las dependencias de la batería de un «centro interpretativo que estará orientado a que los visitantes puedan obtener información sobre los astros, estrellas y firmamento que se podrán observar desde el lugar».

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
27-10-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares