Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El segundo plan anticrisis dejará más de 22 millones en la comarca
26 Octubre 2009 09:25
El Consejo de Ministro aprobó ayer la segunda parte del llamado Plan E, que aportará algo más de 22,3 millones de euros a los Ayuntamientos de Ferrolterra, Eume y Ortegal durante el 2010. La anterior edición del plan, que tiene el objetivo de fomentar la inversión local para combatir el desempleo, supuso la llegada de 36,3 millones de euros a la comarca. Algunos proyectos iniciados con esos fondos, como el pintado y restauración de los aleros de las viviendas de Recimil, todavía están desarrollándose.
La segunda edición del plan anticrisis estará dotada con 5.000 millones de euros, 3.000 menos que la de este año. El gobierno volverá a repartir los fondos por peso demográfico. Los ayuntamientos contarán con 109 euros por habitante, frente a los 179 de la edición que termina.
El Gobierno central ha anunciado que hasta el 20% de la asignación a cada municipio podrá destinarse a los gastos corrientes derivados de las prestación de servicios sociales, especialmente en materia de educación o de ayuda a la dependencia. También está previsto que los parados de larga duración tengan prioridad a la hora de ser contratados con arreglo a los fondos estatales, que deberán estar vinculados a proyectos de «desarrollo sostenible, relacionados con el medio ambiente, la innovación económica y las iniciativas sociales», señalaron los portavoces del Ejecutivo. Los fondos permitirán crear cerca de 200.000 empleos en toda España y estima que permitirán financiar unos 15.000 proyectos.
El impacto en Ferrol

Al ser repartidos por criterios de población, será Ferrol la localidad de la comarca que recibe más fondos. Le tocarán algo más de 8,1 millones de euros.

En principio, los proyectos tendrán que tramitarse como en la edición que termina del Plan E. Deberán documentarse y adjudicarse en los primeros meses del año y estar rematados antes del 31 de diciembre. El gobierno local está estudiando en qué obras se empleará ese dinero, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

El año pasado Ferrol recibió 13,3 millones de euros, 5,2 más que en el próximo ejercicio. Con ese dinero se financiaron un total de 37 proyectos, aunque algunos de ellos consistían en varias fases de un todo. Fue el caso del pintado de Recimil, que se dividió en tres partes y se adjudicó a otras tantas empresas.

La creación de empleo

Los fondos permitieron crear o mantener aproximadamente 478 puestos de trabajo, según los datos facilitados por el ejecutivo municipal que señaló que esa cantidad era equivalente al 6% del total de desempleados en la cabecera de comarca.

Cada uno de los 478 puestos de trabajo costó cerca de 27.454 euros, un dato que se extrae de la simple división del total de inversiones del Plan E 2009, es decir 13,3 millones, entre la suma de los empleos vinculados a él.

La extrapolación de esas cantidades al próximo año permite deducir que la nueva edición del plan, que aportará 8,1 millones a las arcas de la ciudad, se traducirá en la conservación o la firma de 295 contratos de trabajo durante todo el próximo ejercicio.

Entre otras obras, el Plan E permitió reformar el polideportivo de Caranza, crear una ludoteca en el Cantón, urbanizar diversas calles como Ejército Español, Nicasio Pérez o Areosa; mejorar la red de agua potable en Mandiá, Covas y Serantes; ejecutar diversas obras de reparación en colegios, rehabilitar la pista deportiva del Inferniño, asfaltar y preparar cunetas en parte de la zona rural, acondicionar el vertedero de Mougá...

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
24-10-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares