Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 17 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La iniciativa privada financiará los nuevos centros de salud de la zona
22 Octubre 2009 09:55
La Xunta recurrirá a la financiación privada para construir los cuatro nuevos centros de salud proyectados para la comarca, en concreto en Narón, Ares, A Capela y Cedeira. Así consta en el borrador de los presupuestos de la Consellería de Sanidade para el próximo año, que establece que esas cuatro instalaciones de primer nivel asistencial se realizarán «coa colaboración público-privada».
Aunque la posibilidad de que las empresas asuman parte de las competencias en materia de infraestructuras de la Xunta no es una novedad, puesto que ya había sido anunciada por la conselleira, Pilar Farjas, sí lo es en la comarca ferrolana. Fuentes de la Consellería de Sanidade explicaron ayer que la colaboración público-privada a la que se refiere el documento se materializará en una fórmula de pago aplazado, como ya utilizan otras comunidades del país, algunas también gobernadas por el PP, como Madrid y Valencia, y otras por los socialistas, como Cataluña o Asturias.
Aunque por el momento se conocen pocos detalles de esta nueva estrategia de la Xunta, desde el Gobierno gallego se explica que las empresas se ocuparán de la construcción de las instalaciones, que se comprometerán a tener terminadas en determinado período. El ejecutivo autonómico no comenzará a pagar las anualidades hasta que el centro esté listo y siempre que se haya respetado el plazo estipulado. Ello implica que durante los próximos años, el Gobierno gallego no invertirá ni un duro en estos proyectos, que sí tendrá que abonar posteriormente en las anualidades pactadas.
La Xunta sostiene que con esta fórmula garantiza «maior celeridade» a la ejecución de nuevas infraestructuras y sostiene que «a xestión e a asistencia van ser sempre públicas».
Las cuentas de la Consellería de Sanidade reflejan que harán falta 1,5 millones para iniciar el próximo año las obras del centro de salud de Ares -aún no están licitados los trabajos- y otros 300.000 euros para arrancar el proyecto del de A Capela. Para los de Narón y Cedeira se aplaza la financiación hasta el 2011, con cuatro y dos millones, respectivamente.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
22-10-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares