Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Gobierno gallego garantiza que la depuradora del sur funcionará en el 2012 pese a que no figura en las cuentas
21 Octubre 2009 09:28
La depuradora de la margen sur de la ría y su sistema de canalizaciones, que dará servicio a Ares, Fene y Mugardos, estará operativa a inicios del 2012 y sus tareas se encuentran en marcha. Así lo indicaron ayer fuentes oficiales consultadas en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Señalaron que el hecho de que no se reserve ninguna partida en las cuentas para esta iniciativa -figuran 328.265 euros para crear la red de saneamiento en Chanteiro (Ares), pero se trata de una actuación distinta- no implica ni retrasos ni paralizaciones. Desde el departamento que dirige Agustín Hernández se indicó que se trata de una «obra pública» que, cuando esté culminada, será explotada por las empresas que la están construyendo durante un cuarto de siglo.
Siempre según las mismas fuentes, cuando se inicie esta fase, la de la explotación, comenzará a abonarse y ahí sí se reflejarán las partidas en las cuentas autonómicas. Se trata, señalan, de una situación «habitual» con este tipo de infraestructuras cuando van acompañadas de ese modelo de gestión.
Fue ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 12 de agosto de 2008 cuando se hizo pública la adjudicación del proyecto, obra y explotación de la instalación por algo más de 67 millones de euros a la unión temporal de empresas (ute) formada por Construcciones Taboada y Ramos y Copasa.

En fase inicial

Tal y como ya adelantó La Voz el pasado 11 de julio, las obras físicas arrancaron en «abril» y las compañías, por contrato, disponen de 32 meses para ejecutarlas. Se calcula, de este modo, que estarán listas a finales de noviembre del 2011. Para la práctica administrativa, supone ya entrar en el 2012.

Este calendario, por otro lado, supuso echar por tierra los anuncios realizados por el ex titular de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez. Desde su área se indicó que sería en el primer trimestre del 2011 cuando la planta y todas las canalizaciones necesarias estarían operativas. El ex conselleiro del PSOE llegó incluso a señalar en una visita a Ares que podría estar funcionando en el último trimestre del próximo ejercicio, apelando a que había intención de «optimizar o tempo» por parte de las compañías adjudicatarias.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
21-10-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares