Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 12 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Constante búsqueda de apoyo de otras administraciones
19 Octubre 2009 09:40
La gestión del Ayuntamiento de Ares para la recuperación del monasterio de Santa Catalina ha estado marcada, desde un principio, por su constante búsqueda de apoyo de otras administraciones. ¿El motivo? Las arcas locales no pueden asumir, ni de lejos, una tarea de esas características. De hecho, solo las labores de mantenimiento ya suponen un desembolso muy importante.
El telón de fondo deja claro que ha de ser así. Las constantes denuncias del BNG durante los últimos compases del mandato de José Manuel Cendán (PP) como alcalde de la villa y el estado de deterioro en el que se encontraba el cenobio fueron los principales argumentos por los que Defensa decidió rescindir un acuerdo de cesión anterior, suscrito en enero del 2000 y con una vigencia de un cuarto de siglo.
El documento actual establece un período de cesión al Concello, como ya se ha mencionado de cuatro años. Y, además, en el texto el ministerio se vincula con la administración local para buscar un «destino definitivo» para el inmueble.
En otras palabras, el Concello cuenta con la colaboración del Estado para llevar el proyecto a buen puerto y que no se estanque por el camino como ha sucedido, por ejemplo, con el vecino castillo mugardés de La Palma. De propiedad privada, los promotores se encuentran ahora con que su conversión en hotel atraviesa un camino largo y muy pedregoso por las dificultades que, precisamente, ponen las administraciones públicas.
El alcalde de Ares, además, tiene clara la necesidad de implicar también a la Xunta a través de la Consellería de Cultura y su Dirección Xeral de Patrimonio. Se trata, en definitiva, de dar pasos cortos y medidos, pero sin vuelta atrás, para frenar el deterioro de Santa Catalina y lanzar su futuro.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
17-10-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares