Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 21 de Octubre de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
SENDARES 2020

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La piscina mancomunada se gestionará como una concesión
07 Octubre 2009 09:42

 Ampliar foto
Los concellos de Ares y Mugardos analizan a día de hoy las posibilidades que existen con respecto a la gestión de la piscina a fin de adelantar la tramitación administrativa de un proyecto que ya entró en su recta final. Las opciones son dos: prestación de servicio y concesión. Las diferencias más destacables hay que buscaarlas en la duración del contrato, más largo en el caso de la concesión, y en las contraprestaciones que la empresa adjudicataria podía aportar en forma de equipamientos a un complejo deportivo en el que han sido invertidos más de 1,5 millones de euros. Esta medida también está adscrita a la fórmula de concesión.

Tal y como apuntó el alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, hoy por hoy, la decisión de los alcaldes se inclina más hacia la fórmula de la concesión, por entender que, si bien la misma ofrece más riesgo en cuanto a la duración del contrato, a la larga podría resultar más beneficiosa para las administraciones.

En este punto cabe recordar que el mantenimiento y la gestión de las instalaciones pasarán a ser responsabilidad directa, tanto en su apartado económico como en el administrativo, de los Ayuntamientos. Tal y como se apunta desde el consistorio aresano, la reunión celebrada ayer entre Julio Iglesias -alcalde de Ares- y Xosé Fernández Barcia representa una secuencia más en una sucesión de iniciativas ya realizadas para tomar contacto y recabar información en otras instalaciones de similares características situadas en Galicia.

Al margen de cualquier consideración por parte de los regidores municipales, la decisión que se pueda tomar con respecto al asunto se basará en los informes solicitados por los concellos y por la opinión de los responsables del área de Deportes de ambas administraciones.

Previsiones > En cuanto a la obra, cabe apuntar que entró en su recta final, que la intervención está financiada con cargo al presupuesto de la Diputación de A Coruña y que la aportación de los concellos no se limitó a la cesión del suelo, sino que también pasó por hacerse cargo de contribuir a algunas variaciones introducidas en el proyecto original.

Desde los consistorios implicados en la obra se pone de manifiesto la intención de agilizar al máximo cualquier cuestión administrativa que demore la entrada en funcionamiento del servicio. Según las previsiones manejadas por los políticos, la ocupación de la piscina podría llegar a los mil usuarios después del primer año de su entreda en funcionamiento.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
07-10-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares