Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello combate el envejecimiento poblacional con un curso de memoria
10 Setembro 2009 09:14
El Concello de Ares, a través del área municipal de Servizos Sociais, organiza un año más un curso de memoria, que comenzará el día 6 de octubre y que, en esta ocasión, cuenta con el respaldo económico de la Diputación de A Coruña. Las personas interesadas en implicarse en el proyecto, que va dirigido a empadronados de Ares mayores de 55 años, ya pueden inscribirse en las oficinas de carácter social.
La matrícula estará abierta hasta el día 22 del presente mes. La inscripción en el programa, según informan desde el área que dirige Victoria Montenegro, se hará por riguroso orden hasta completar las plazas ofertadas, que suman un total de 30.
El curso de memoria, se enmarca dentro del Programa de Envellecemento Activo, uno de los objetivos principales de la Concejalía de Servizos Sociais. De hecho, el municipio de Ares está sufriendo en primera persona un notable incremento de su población mayor de 50 años, conformando el 42% del total.
Por esto, desde la administración local se potencia la realización de programas como el que dará comienzo en octubre para tratar de mejorar y potenciar la calidad de vida de estas personas organizando, entre otras iniciativas, el taller de memoria. Precisamente la optimización de la calidad de vida de los mayores es de los principales objetivos del curso, que también pretende dinamizar el sector de población mayor de 50 años del municipio, prevenir ciertas patologías inherentes a la edad, evitar el deterioro mental propio del paso de los años y entrenar la menta para mantenerla activa. El curso se desarrollará en un total de 33 sesiones, según se informa desde la organización.


DIARIO DE FERROL, Jueves 10 de Septiembre de 2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares