Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 12 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El BNG ve injustificable la demora en la apertura de la escuela infantil
31 Agosto 2009 09:54
El BNG de Ares se hace eco de la opinión del alcalde, Julio Iglesias, en el sentido de aceptar de buen grado la demora de la apertura de la escuela infantil, para oponerse frontalmente a la misma por entender que “é unha situación inxustificable”.

Tres son las razones a las que aluden los nacionalistas para desentenderse de la postura oficial del consistorio. Así, desde las filas de la formación frentista se consideran poco afortunadas las declaraciones del alcalde por cuanto afecta en primera persona a muchos padres de Ares con niños menores de tres años. Por otra parte, los nacionalistas recuerdan el compromiso de colaboración establecido en su día entre el Concello de Ares y el Consorcio de la Xunta para la creación del servicio y acusan al Ejecutivo de Núñez Feijóo de dar prioridad al cambio de imagen de las conocidas hasta ahora como galescolas en lugar de “dotalo de material e profesorado”. Esta última cuestión, según los nacionalistas, también debe ser interpretada como una auténtica “cruzada contra da normalización do idioma galego”. Este conjunto de observaciones llevan al grupo de la oposición de Ares a tomar iniciativas tanto en el ámbito municipal como a nivel gallego. En relación con este último, el Bloque confirma su intención de solicitar al Parlamento de Galicia que la Xunta del PP explique el retraso que dará lugar al aplazamiento de la escuela infantil de Ares hasta el primer trimestre del próximo año. En cuanto a la iniciativa más local, los nacionalistas llevarán al pleno del próximo mes una propuesta para dar lugar a la rectificación del gobierno municipal en el sentido de pedir la inmediata apertura del centro. Con respecto al mismo, cabe señalar que su construcción prácticamente ha finalizado.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
28-08-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares