Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 21 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Obras en siete centros de salud de la zona están pendientes desde mayo
26 Agosto 2009 09:22
A principios de este año, la anterior dirección del Área Sanitaria hizo pública una serie de obras en la red de Atención Primaria de la comarca, que incluían reformas o nuevas instalaciones en catorce municipios. La Administración gallega precedente enunció su intención de emprenderlas, pero la mayoría de esas intervenciones no había comenzado cuando se celebraron las elecciones autonómicas. Cuatro meses después del cambio de Gobierno, la mayoría de esas reformas siguen en el aire, y los ayuntamientos interesados ya están solicitando reuniones con los nuevos responsables de la Consellería de Sanidade para conocer su futuro.
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, se entrevistó ayer con la titular de ese departamento autonómico, Pilar Farjas. En Ares estaba previsto ampliar el centro de salud existente, pero para hacerlo será necesario cerrarlo. El proyecto del anterior Gobierno pasaba por ubicar de forma provisional las instalaciones en el antiguo Ayuntamiento mientras se desarrollaba la obra.
Los trabajos no han empezado pese a que todo está preparado. En el presupuesto de la Xunta hay un millón de euros para ese proyecto. Los terrenos de la ampliación fueron cedidos a la Administración gallega en el 2007, la adaptación del antiguo Concello fue adjudicada por el anterior Gobierno a una empresa y el proyecto está redactado. De hecho, está siendo supervisado por los técnicos del Servizo Galego de Saúde. Iglesias señaló que la Xunta prevé terminar esa tarea en un plazo de dos semanas. Una vez concluida, el siguiente paso podría ser la licitación de las obras.
El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, está a la espera de una entrevista con Farjas sobre el centro de salud proyectado en el Concello, para el que ya existía un protocolo firmado con el anterior Ejecutivo gallego.
En Ferrol está pendiente la ampliación del centro de Serantes. Según explicó el edil de Urbanismo, Ángel Mato, todos los trámites que dependían del Concello están rematados, y el gobierno local está a la espera de la decisión que tome el departamento autonómico. Mato subrayó que el Concello dará «total prioridad» a esa obra con el fin de acelerarla en lo posible.

El alcalde de A Capela, Ángel López Sueiro, se reunió hace 15 días con directivos de Sanidade. El regidor afirmó que se está redactando el proyecto del centro previsto en ese municipio, señaló que los trámites previos están «todos hechos» y mostró su confianza en que «vaya adelante».

En Neda, Mugardos y Cedeira están pendientes mejoras en los centros de salud de diversa envergadura. El regidor cedeirés, José Luis Vergara, anunció que se reunirá en los próximos días con los médicos del centro de salud local para analizar la situación. La reforma de esa infraestructura, subrayó el alcalde, «está en stand by desde las elecciones autonómicas». El centro cedeirés es uno de los más necesitados de mejoras, ya que padece problemas de humedad y debe ser ampliado.

También el de Neda necesitará obras «bastante costosas», según la anterior Xunta, para adaptarlo a las nuevas necesidades.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
26-08-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares