Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Visita a la comarca
17 Agosto 2009 10:25
La comarca ofrece una amplia oferta turística para la época estival. Playas, acantilados, ríos, monumentos históricos como iglesias, castillos o puentes son algunos de los lugares recónditos en donde todo turista puede perderse en sus vacaciones de verano. Además, existe la posibilidad de visitar museos, hacer viajes en barco, rutas de senderismo o mercados, entre otros. Se puede volver a revivir distintas épocas, ya que están reflejadas en la arquitectura de cada pueblo. Así, tras estudiar las ofertas de las distintas oficinas de turismo de la zona se puede afirmar que en este territorio comarcal no hay lugar para el aburrimiento.

Existe una rica oferta turística en toda la comarca. Pontedeume, Cabanas, Fene, Ares, Mugardos, Cedeira, Ortigueira, Cariño, San Sadurniño y Valdoviño son algunos de los lugares escogidos para realizar este viaje.

La localidad eumesa, envuelta en el paraíso natural de las Fragas del Eume, es el origen de la familia de los Andrade. Esta estirpe nos brindó la oportunidad de conocer la historia de la villa a través a la cantidad de monumentos que mandaron construir, y que van desde el torreón y la iglesia hasta el castillo y el puente. Enfrente al mercado, situado en la plaza del Conde, se pueden ver restos del medievo como el Torreón, iniciado por Fernán Pérez de Andrade entre los años 1370 y 1380. Este monumento nace con una doble función, residencial y defensiva. Pero lo que realmente se conserva de este edificio medieval es la torre. En su interior se pueden encontrar los grabados de Julio Prieto Nespereira, y si se sube a la terraza se podrá disfrutar de una vista panorámica de la zona. Además, destaca la iglesia de Santiago, que también fue construida por este noble y que posteriormente terminó el arzobispo. En su interior se encuentra el sepulcro del propio Fernán Peréz de Andrade. Otros edificios de interés son el Convento de San Agustín, del que destaca su fachada renacentista, o la iglesia de las Virtudes, antiguamente conocida como de Nuestra Señora do Souto.

Coronando la villa del Eume podemos observar la iglesia de San Miguel de Breamo y el castillo de Andrade. La ermita está situada en el monte que le da nombre y sólo permanece abierta en la romería del 8 de mayo y en la del 29 septiembre. En cuanto al castillo, está situado en un lugar estratégico ya que sirvió de punto de vigilancia, en la cima de la peña del Leboreiro, y lo que se conserva es la torre del homenaje. Actualmente, está rehabilitado por dentro y se puede visitar sólo por un euro. Por último, envolviendo el entorno eumés se encuentran las Fragas del Eume, uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico. Allí se podrá conocer la vegetación autóctona así como también la fauna característica, ya que se trata del parque natural más importante de Europa. Todos los días hay un autobús que recorre el entorno. Aquí se encuentra el monasterio de Caaveiro, situado a 14 kilómetros de Pontedeume. En la actualidad se acomete la segunda fase de restauración. También destacar el puente que une la localidad de Cabanas con la villa y que le da nombre a Pontedeume. Antiguamente poseía treinta y ocho arcos, ahora tiene quince. Al igual que las anteriores, es obra de los Andrade.

Cabanas > Posee un pulcro arenal que se conoce como la playa da Magdalena y cuenta con un pinar con espacios adecuados para usar como merendero. Incluso hay un enorme paseo marítimo desde el que se podrá contemplar la villa de Pontedeume. Subiendo por la carretera general y en dirección As Pontes se encuentra la casa Grande de Riobóo, rodeada de diferentes árboles frutales y desde la cual se podrá disfrutar de unas interesantes vistas. Enfrente de ella se encuentra la iglesia parroquial de San Andrés, fundada en el año 1683 por el Arzobispo Francisco das Seixas y Lossada.

Si nos desplazamos hasta la parroquia de San Martín do Porto podremos disfrutar de su iglesia del siglo XV, así como también de la playa rocosa de Chamoso. Para aquellos que les guste caminar, existe un sendero que comunica la playa de la Magdalena con este pequeño arenal.

Además, hay cuatro cruceiros distribuidos a lo largo de todo el municipio: en el arenal de Cabanas, junto a la iglesia de San Andrés, en el Salto, y por último, en Lavandeira.

También cuenta con algunos restos castrenses como son el castro de Piñeiros, el de Modias y el de Monte Castro de enorme interés turístico.

Ares > Desde la localidad aresana se puede observar la ría de Ferrol y desde las baterías militares, que destacan por sus hermosas vistas, el puerto exterior y la costa de Ferrol y A Coruña, así como el pueblo costero de Redes.

Entre los monumentos característicos de la zona destacan las iglesias románicas de Lubre, Cervás y Chanteiro y el monasterio de Santa Catalina, que data de finales del siglo XIV y está situado en Montefaro. Actualmente está sufriendo un proceso de restauración. Se puede visitar por la mañana y por la tarde de forma gratuita.

Mugardos > Vigilando la zona se encuentra el castillo de la Palma, antiguamente conocido como el castillo de Nuestra Señora de la Palma, construido a finales del siglo XVI. Posteriormente, fue reformado a mediados del siglo XIX. Enfrente del mismo, y al otro lado de la ría de Ferrol, se encuentra la fortaleza de San Felipe.

Dentro del propio municipio nos regala la vista la casa de la Sirena, situada en el paseo marítimo. Desde ella podemos divisar el puerto y la ría. Pero no es la única, la del Lobo Montero fue levantada a principios del siglo XX en los alrededores del puerto y aún conserva su estilo marinero. Por último está la casa de Gelpi, de estilo ecléctico, y a escasos metros de este emblemático edificio se encuentra otra fachada del mismo estilo, la del cine Zárate.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-08-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares