Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 30 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Las oficinas de turismo se convierten en la referencia promocional de la comarca
11 Agosto 2009 09:34
En los últimos años, los concellos del sur de la ría se han puesto las pilas en lo que a la promoción turística se refiere y, como si de un bosque se setas se tratase, en todos los municipios han ido surgiendo puntos de información pensados y especializados en ayudar a los visitantes.

Pontedeume, único municipio con reconocimiento turístico a nivel estatal, fue pionero en verle las posibilidades a un recurso sin el que ahora no podría ser entendido el sector. Las incorporaciones de Cabanas, Ares, Mugardos y Fene han sido más recientes. Pero en todos los casos, los concellos han encontrado en estas instalaciones estacionales el mejor sistema para darse a conocer.

El torreón de los Andrade acoge el servicio eumés, que abre todos los días y por el que han pasado en los últimos treinta días más de 2.000 personas, según los técnicos que están al frente del mismo. Este año el personal que recibe y asesora al visitante también menciona la posibilidad de subir al castillo de Nogueirosa o de los Andrade. Esta opción ya fue secundada este verano por unas 800 personas y todavía permanecerá abierto al público todo el mes de septiembre de martes a sábado en horario de mañana y tarde (10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas) y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

En el caso de Mugardos, el punto de información al visitante cambió de ubicación. Actualmente se localiza en las inmediaciones del paseo marítimo y, excepto los lunes, está operativo todos los días en horario de mañana y tarde. Según la técnico que está al frente del mismo, el número de visitante registrado durante el pasado mes de julio denota una tendencia alcista con respecto a ejercicios anteriores. Así, de los 615 turistas contabilizados en 2007 y los 847 de 2008 se ha superado la barrera de los mil en lo que va de verano.

A través de esta oficina el viajero recibe información relativa a las construcciones defensivas situadas en la bocana de la ría, a las playas que existen en la zona -incluidas las que están en Ares- y a la riqueza gastronómica que, en el caso de Mugardos, tiene mucho que ver con el pulpo.

La oferta turística de Ares se canaliza a través del punto de información situado en el parque Rosalía de Castro, localizado a la entrada de la villa. Desde el año pasado, el municipio se ha convertido en toda una referencia del turismo ecológico al contar con el único servicio de alquiler de bicicletas. El club náutico, el club de tenis de Redes y la plaza de la iglesia de Ares son tres de los seis enclaves en los que existe la posibilidad de hacerse con un transporte no contaminate para conocer un término municipal en el que, además de la opción de playa, también existe la monumental o paisajística.

Cabanas es una población que hay que tener muy en cuenta a la hora de hablar de turismo. La plaza del Arenal acoge el punto de información al visitante por lo que, a estas alturas de la estación estival ya han pasado más de 700 viajeros en demanda de datos de interés. Madrid está a la cabeza de las referencias territoriales de aquellos que han elegido la comarca de Ferrol para pasar unos días de descanso. Esta instalación abre todos los días, si bien a diferentes horarios según el día de la semana del que se trate.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
11-08-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares