Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 29 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Sin sol, pero con muchos castillos de arena en Ares
10 Agosto 2009 09:44

Un enorme ejército de pequeños obreros ataviados con gorras verdes tomó ayer, aunque no por sorpresa, la playa aresana de O Xuncal. Armados con cubos, palas, rastrillos y otras herramientas playeras, más de cien niños se pusieron manos a la obra para participar en el ya tradicional concurso de castillos de arena organizado por el Concello. En un principio, la organización contaba con un total de 102 inscritos, pero finalmente, y gracias a unos cuantos espontáneos de última hora, la cifra se elevó a 127. Aunque algunos de los concursantes participaron de forma individual, la mayoría optó por medir su talento con la arena y el agua en equipos de dos o tres personas. Entre ellos se encontraban Iván, Álvaro y Alejandro, de 9 años, que se partieron el lomo construyendo un castillo con forma de cabeza humana, con sus ojos, su boca y hasta su pelo. «Estamos trabajando mucho, pero hay mucha competencia, así que no sé si ganaremos», decía Iván con cara de pillo. Cruzando los dedos para no ver llover. Además de varios monitores y de la encargada de la ludoteca infantil, Beatriz Martínez, también bajó ayer a la arena de O Xuncal la concejala de Cultura, Ana María Fernández, para cuidar de que todo transcurriese con normalidad. Antes de que comenzase el certamen, la edila cruzó los dedos para que no lloviese, y al final, sus deseos se cumplieron. Porque en O Xuncal no hubo sol, es cierto, pero el concurso sí se pudo celebrar y la playa se llenó de fortalezas de arena en un pispás.
La concejala se congratuló de la elevada participación que registró la cita, aunque lamentó la baja afluencia de concursantes maduritos al certamen. En la categoría de más de 18 años, solo se inscribió una pareja, pero, al final, se echó atrás... Y no apareció. Por no asistir, estos dos arrepentidos se quedaron sin los regalos con los que la organización obsequió a todos los participantes: además de las ya mencionadas gorras verdes, botellas para bicicletas, riñoneras y portacedés. Los ganadores, además, se llevaron unas buenas medallas por sus construcciones.
Pese a que todos los concursantes se llevaron un obsequio. Los más inspirados del día y quienes desarrollaron las mejores construcciones se colgaron las medallas según la decisión de los miembros de un jurado elegido entre el público presente, personas sin vinculación con los participantes, y compuesto por Mercedes Antón Ruiz, Francisco Palmero Fernández y Arturo Muñoz García. Y los premiados fueron, en la categoría de menores de siete años, Miguel Oliveira, Ismael Medín y Pablo Cartelle; de los siete a los once, las mejores fueron Eva Gil y Eva Prado; y de doce a dieciocho años, Alberto Otero, Tomás Díaz y Antón Otero.
De concurso en concurso de castillos de arena. Hoy llega el certamen a la playa de Cabanas, donde se desarrollará una prueba para que los más habilidosos demuestren sus dotes con la arena. La cita será durante toda la mañana en el arenal. El Concello, organizador del concurso, ha establecido tres categorías diferentes (infantil, juvenil y adultos). Solo se llevarán premios los primeros de cada escala.

LA VOZ DE GALICIA Sábado 8 de Agosto de 2009

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares