Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 30 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Misa, procesión y reparto de uvas
31 xullo 2009 11:55
Como todos los años, los vecinos de Ares honran a San Roque con una serie de actos entre los que figura el tradicional reparto de uvas. Los festejos darán comienzo esta misma tarde con una fiesta gastronómica y se prolongarán hasta el domingo.
La celebración de San Roque en Ares viene a confirmar la importancia que, en su día, han tenido los viñedos en esta zona. Así se pone de manifiesto con el reparto de uvas, acto que sirve para recordar que fue este santo el que logró erradicar una terrible plaga que afectó a las plantaciones de vid siglos atrás.
El programa se inicia esta misma tarde con la fiesta del langostino, a partir de las seis de la tarde, en el parque Rosalía de Castro. Cada ración, acompañada de pan y bebida, se servirá al precio de siete euros. A partir de las nueve la noche, la rondalla Os Trovadores llevará la música por las calles de la villa.
Los pasacalles de mañana, sábado, tanto por la mañana como por la tarde, serán obra de “Os Jalácticos” de Marín. De la verbena se encargará la orquesta Futuro.
El domingo, a las doce del mediodía, se celebrará una misa solemne en honor a San Roque, a la que suelen asistir numerosos fieles. Al finalizar el oficio religioso, la imagen de San Roque será sacada en procesión por las calles de la villa, acto que irá seguido de una actuación del grupo de baile Areas do Mar. A continuación se procederá al reparto de 1.000 bolsas de uvas, que son las que están dispuestas para la ocasión. Del trono de la imagen que sale en la procesión también cuelgan una docena de racimos, que luego son repartidos entre los portadores.

DIARIO DE FERROL Viernes 31 de Julio de 2009

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares