Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 29 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los vikingos también conquistan Redes
30 xullo 2009 12:00
Lo que comenzó como una broma de amigos va camino de convertirse en una de las fiestas más concurridas (y sobre todo, más gamberras) de Ferrolterra. De hecho, la trifulca entre los vikingos feneses de Limodre y los piratas aresanos del puerto de Redes -una batalla festiva que se libra el primer y el tercer fin de semana de este mes- ya puede presumir de ser el segundo jolgorio más importante de Fene, tan solo por detrás de la Festa do Cabalo de Magalofes.
Para quienes nunca hayan asistido a la algarada, lo primero que deben tener claro es de qué bando son. Para pelear junto a los vikingos de la playa de Río Castro, en Fene, hay que apuntarse en el bar El Emigrante del arenal. Y quienes deseen luchar como piratas de Redes deben alistarse en la Pousada do Mariñeiro.
Aclarado esto, el soldado debe saber que la guerra se libra en dos batallas. La primera de ellas tendrá lugar este sábado, cuando, a partir de las seis de la tarde, los vikingos de Limodre zarparán de la playa de Río Castro en barreños y otras plataformas flotantes para asaltar el puerto de Redes. Una vez allí, y tras pelear cual fieros guerreros, se tomarán juntos un piscolabis y los de Limodre aprovecharán la ocasión para liberar al alcalde de Fene, Iván Puentes, secuestrado por los piratas el año pasado, y ya de paso, llevarse a un rehén del enemigo.
Una vez perpetrada la misión, los vikingos regresarán a la playa de Río Castro, donde celebrarán su victoria con una gran churrascada, empanada, bebida y una charanga de música en vivo.
Pero ahí no terminará la historia, porque, como ya avisamos, esta guerra consta de dos batallas. La segunda estallará dentro de dos semanas, cuando los piratas de Redes se tomarán la revancha invadiendo la playa de Río Castro. Allí conseguirán liberar al rehén que les robaron los de las cornamentas catorce días antes y se vengarán secuestrando a un vikingo. El año que viene lo soltarán... Y así habrá excusa para otra fiesta más.
Playa de Río Castro (Fene) y puerto de Redes (Ares). El día 1 desde las 18.00 horas. Los participantes en el asalto deben pagar una inscripción de 15 euros. Los espectadores pueden asistir al espectáculo de forma gratuita.

LA VOZ DE GALICIA Jueves, 30 de Julio de 2009

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares