Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Mar Renovables probará este agosto su primer prototipo en la ría de Ares
27 xullo 2009 10:12
La empresa Galicia Mar Renovables tiene listo el primer prototipo de su boya para la producción de energía undimotriz -la que genera el movimiento de las olas-. El próximo mes de agosto lo probará en las aguas tranquilas de la ría de Ares.
El primer prototipo no requerirá grandes olas por sus dimensiones, de ahí que los responsables de la empresa hayan previsto realizar las pruebas en Ares. Se trata de una boya a escala 1:10 que ha sido construida en un astillero de la zona de Vigo siguiendo el diseño del ingeniero madrileño Julio de la Cruz Blázquez, inventor y promotor del proyecto, que ha apodado a esta primera miniatura de su patente “la cafetera”, precisamente por su tamaño.
Según explicó a este diario De la Cruz Blázquez, se van a construir dos prototipos más antes de iniciar la fase industrial. El segundo se hará en un astillero ferrolano, en A Graña, y se prevé que pueda botarse en octubre o noviembre, mientras que el tercero y último tendrá ya escala comercial y sus pruebas se realizarán en las batidas aguas de la costa atlántica ferrolana en el primer trimestre del próximo año. “Hemos introducido mejoras que abaratan el coste y elevan el rendimiento”, comentó el ingeniero, satisfecho con la marcha del proyecto.
Galicia Mar Renovables ha recibido ya las ayudas del Ministerio de Industria para la puesta en marcha de la empresa, dirigida a la producción de las boyas de energía undimotriz en un astillero de Ferrol. El proyecto prevé una inversión cercana a los 4,3 millones de euros y la creación de tres empleos directos.
Su ubicación en la comarca, como se recordará, se debe a los incentivos y a la logística, puesto que los responsables de la firma prevén poder utilizar las instalaciones en desuso de Navantia Fene para fabricar sus boyas. Según comentó Julio de la Cruz, todavía no se ha tramitado con la SEPI el alquiler de la nave que necesitarían, de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y con acceso directo al mar.
Patente premiada > La patente de Juan de la Cruz para el aprovechamiento de la energía undimotriz ha recibido ya seis premios, entre ellos el de Recoletos y el de la revista Emprendedores. El ingeniero prevé que sus boyas permitan producir 500 kW de potencia, lo que supondría triplicar la capacidad de la única planta de este tipo que existe en España, la que tiene Iberdrola en la costa cántabra de Santoña.
El Ministerio de Industria apostó por esta iniciativa otorgándole un crédito de 2,1 millones de euros que la firma podrá devolver a interés cero. Julio de la Cruz Blázquez aseguró que el proyecto avanza a buen ritmo y que no hay problemas de financiación que lo hagan peligrar. La empresa cuenta ya con un domicilio social en Ferrol, ciudad desde donde esperan exportar las boyas a clientes de diferentes puntos del mundo.

Diario de Ferrol, lunes 27 de Julio de 2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares