Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares prepara 750 raciones de Xiba para repartir en su I Fiesta Gastronómica
23 xullo 2009 09:28
La gastronomía es un apartado fundamental dentro de la cultura gallega. Prácticamente todos los pueblos y municipios de la comunidad tienen entre sus atractivos turísticos un plato o producto propio de la zona, algo que los hace diferentes al resto de vecinos.
En la comarca son muchos y muy variados los ejemplos de fiestas gastronómicas. Está el pulpo “á mugardesa”, los pimientos do Couto, el pan de Neda o los percebes de Cedeira, por citar sólo algunos ejemplos. A todos ellos se unirá el sábado Ares con la celebración de la I edición da Festa da Xiba. Con esta iniciativa el Concello pretende entrar con fuerza en la ruta de las fiestas gastronómicas que se celebran durante el verano en toda Galicia.
Según explicó ayer el alcalde de la villa, Julio Iglesias, se eligió la xiba por un doble motivo. Por un lado se trata de un producto que todavía no tiene su propia fiesta en otros municipios, lo que ayuda a diferenciar la cita aresana de otras. Además, Iglesias explicó que en el municipio existe una receta “especial” para preparar este plato. Por todo ello confía en que el sábado el parque Rosalía de Castro se llene de vecinos y turistas para degustar este plato.
Para la ocasión la asociación de hosteleros del municipio, que será la encargada de su preparación, guisará 250 quilos de xiba. En total, y según las previsiones de los hosteleros, se repartirán alrededor de 750 raciones de este plato. Se servirán en cazuela de barro (llevarán inscrito el nombre de la fiesta gastronómica y el número de la edición) e irán acompañados de pan y vino o agua. Cada ración costará siete euros, aunque para promocionar y publicitar el evento se están repartiendo por el municipio vales descuento por valor de 2 euros.
A primera hora de la mañana la asociación de hosteleros de Ares empezará a cocinar la xiba. A partir de las 13.30 horas se comenzarán a servir las raciones bajo una carpa de 300 metros cuadrados preparada para la ocasión y prevista con cincuenta mesas.
Para despedir la jornada, a las 20.30 horas, el grupo vocal Nois dará un concierto gratuito en la iglesia parroquial de San Xosé.

DIARIO DE FERROL Jueves 23 de Julio de 2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares