Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Unas cuarenta embarcaciones tradicionales se dan cita en Redes
17 xullo 2009 09:18
El puerto de Redes acogerá un año más la celebración de la regata que cada verano por estas fechas reúne a embarcaciones tradicionales de toda la ría. Los actos comenzarán hoy con tres desafíos entre barcos y continuarán mañana con la Festa da Cabria, conciertos y encuentros gastronómicos.
El II Desafío Redes-Irlanda enfrentarán esta tarde, a partir de las 16.30 horas, a Paco y Martín, quienes han estado preparando sus embarcaciones para la competición en la que participarán para deshacer el empate de la pasada edición. También competirán, en otros dos desafíos, Andrés y Gelote, que defenderán su pericia como patrones en el duelo “Trebón-Masma” y Miguel Filgueiras y Manuel Picallo, con los barcos “O Kee chove” y “Mariñán II”.
Ya mañana, se celebrará un amplio programa de actividades que se iniciará con una exhibición de toque de “buguina”, que realizará el presidente de la Asociación Instructiva de Caamouco, Ernesto López Naveiras. Él enseñará a los asistentes -éstes podrán participar posteriormente- cómo soplar este objeto, una caracola de mar que antiguamente soplaban las mujeres para anunciar la venta de pescado. “Se trata de recuperar esta tradición, que tiene su técnica; no es nada fácil sino complicado aprender a soplarla”, señala Miguel Amenedo, presidente del Club Marítimo de Redes.
A continuación, tendrá lugar una nueva edición de la Festa da Cabria, que se recuperó por vez primera en el año 2006 y consiste en un montaje etnográfico para enseñar cómo se colgaban las redes en las cabrias para secarse y evitar su deterioro.
La gastronomía tendrá también protagonismo en esta jornada. Así, habrá una sardiñada popular - se servirán, a precios populares, unas 300 raciones- y por la tarde, una churrascada popular. Ésta será tras la regata, en la que participarán cerca de 40 embarcaciones, todas de la ría, a partir de las 16.30 horas.
Para finalizar está previsto un concierto con la actuación de dos agrupaciones musicales: Estimaba que viñeras, de San Xoán de Piñeiro (Mugardos) y Dakidarria, formación viguesa con dos discos en el mercado.


DIARIO DE FERROL Viernes 17 de Julio de 2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares