Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 25 de Agosto de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAgosto
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
II ARES INDIANO 2019

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Méndez Romeu: "Os concellos teñen a obriga de facer pobo"
07 Febreiro 2008 14:29
El titular de la Consellería de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, viajó ayer hasta la población de Cervás -lo que lo convierte además en el primer responsable de un gobierno autonómico en visitar la parroquia, según apuntó el alcalde de Ares, Julio Iglesias- para presidir el acuerdo por el que el Concello pasa a ser el legítimo propietario de un antiguo inmueble de la Cooperativa de Productores del Campo, con la intención de hacer del mismo un lugar de ocio y reunión de los vecinos de la zona. Y fue precisamente este aspecto social del acuerdo el hilo conductor de la intervención de Méndez Romeu ante la presencia de algunos de aquellos primeros socios de la sociedad, que comenzó a desarrollar su actividad en el mes de junio del año 1899.
Así, el conselleiro destacó que con entidades como la que ahora ha dado lugar al acuerdo con el Concello de Ares se desmitifica el espíritu individualista de los gallegos, y reflexionó en voz alta sobre el papel que deben jugar las administraciones locales en el sentido de crear aquellos servicios o infraestructuras que equiparen en calidad de vida y bienestar a los vecinos de pequeñas poblaciones, como puede ser el caso de Cervás, con los residentes de las ciudades.

En este sentido, Méndez Romeu señaló que "os concellos hoxe non so teñen a obriga de arranxar os servizos, teñen que facer entidades para que os veciños teñan espacios de lecer, que podan facer pobo. As aldeas non deben ser lugares de segunda residencia, senon que deben ter vida".

Además de señalar que "Ares está de moda", en referencia a la reunión que el colegio de arquitectos celebró en la villa y a la serie Padre Casares, el titular de Presidencia también elogió la labor realizada por el actual alcalde de Ares al frente de la Dirección Xeral de Xustiza, y apostó por el futuro de Ferrol y comarca habida cuenta que tanto el Gobierno del Estado como el de la Xunta están mirando estos territorios "dun xeito distinto".

Por su parte, el alcalde de Ares evocó en su intervención sus primeros años como militante socialista, en los que fue instruido sobre la riqueza ganadera y agrícola de la zona de Cervás, y destacó que, aunque pequeña en cuanto al terrirtorio y población, esta localidad del territorio aresano "deu fillos moi valiosos, que se asociaban". De ahí que el regidor municipal adquiriese ayer públicamente el compromiso de no olvidar este legado reservando un lugar o una habitación del nuevo centro social de Cervás para exponer cualquier libro, documento o imagen que tenga relación con su historia.

El acto finalizó con la entrega de figuras de Sargadelos al titular de Presidencia y al alcalde, y con el reparto de relojes entre los 23 socios de la antigua cooperativa agraria de Cervás.

El acuerdo que ayer se hizo efectivo se cerró por la cantidad de 90.000 euros y el dinero aportado por la administración local salió de las arcas de la Xunta.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
07-02-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares