Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 09 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta fija ahora en el 2012 el plazo de puesta en servicio de la depuradora del sur de la ría
13 xullo 2009 10:24
La Xunta ha fijado para el 2012 el plazo que se baraja para la puesta en servicio de la estación depuradora del sur de la ría, que dará servicio a Ares, Fene y Mugardos. Si hasta el momento se había contando con la infraestructura, como muy tarde, para el primer trimestre del 2011, desde ahora el escenario se ubica en el ejercicio siguiente.
De hecho, en una nota de prensa difundida ayer desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas se indicaba que «a obra está agora mesmo no inicio dos traballos de execución». Finaliza: «Esta infraestrutura iniciará o seu funcionamento no ano 2012».
Se echan por tierra, de este modo, los anuncios realizados por el ex titular de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez. Fue en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 12 de agosto del 2008 cuando se hizo pública la adjudicación de proyecto, obra y explotación por algo más de 67 millones de euros de la infraestructura a la unión temporal de empresas (ute) formada por Construcciones Taboada y Ramos y Copasa. La jornada posterior, desde la anterior Consellería de Medio Ambiente se indicaba que sería en el primer trimestre del 2011 cuando la planta y todas las canalizaciones estarían operativas. El ex titular del departamento, Manuel Vázquez, llegó a señalar en una visita a Ares, incluso, que podría funcionar en el último trimestre del 2010.
Argumentó que desde las firmas había intención de «optimizar o tempo» y que «na maior parte da obra pública destas dimensións as empresas, por economía de mercado e por economía de escala, adiantan os calendarios».
Desde la consellería que ahora dirige Agustín Hernández se evitaba entrar en polémicas con los anuncios realizados con anterioridad. Fuentes oficiales consultadas en su seno señalaron que «non se modificou o proxecto» y explicaron los calendarios de trabajo con los que se encontraron.
Tras la ya mencionada publicación de la adjudicación en el BOE del 12 de agosto del 2008, el inicio de los seis meses para la redacción del proyecto comenzó a finales de septiembre por plazos «burocráticos». Las obras comenzaron en «abril» del presente ejercicio y las compañías disponen de 32 meses para ejecutarlas.
Se calcula que estarán listas en «a finais novembro» de ese ejercicio lo que, para la práctica administrativa, supone ya entrar en el 2012. Se señala desde la consellería, además, que pudo haber «algúns pequeños problemas» en la expropiación de terrenos, aunque no se achaca a esa cuestión la variación de calendarios.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
11-07-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares