Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 21 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello de Ares estima que las alfombras florales atraerán a 30.000 viajeros el fin de semana
15 xuño 2009 10:06

 Ampliar foto
La villa de Ares, donde hace ya más de un mes que comenzaron los preparativos del Corpus, se convertirá desde hoy y hasta última hora del domingo en un escenario multitudinario. A la confección de las tradicionales alfombras florales -será esta madrugada cuando tengan lugar las labores más vistosas de la faena- hay que añadirle la coincidencia en el tiempo con la nueva edición de la regata General Gabeiras trofeo Audi-Autogándara. El resultado es que desde el Ayuntamiento se ha previsto una gran cantidad de visitas.
En el Concello se estima que, aproximadamente, unas 30.000 personas se desplazarán al municipio atraídos por los tapices, mayoritariamente, y la prueba deportiva, lo que requiere un importante ejercicio de planificación de medidas de seguridad y, sobre todo, de control viario para evitar colapsos de tráfico.
En concreto, serán los agentes de la Policía Local de la villa los que, en colaboración con Protección Civil y la Guardia Civil de Mugardos, se ocupen de ese dispositivo especial.
Por lo que respecta a los sentidos de la circulación, la entrada a Ares se hará por la Puerta del Sol y la rúa Os Anxos hasta llegar a la altura de la avenida de Mugardos, donde se puede girar a la derecha para estacionar o para salir de la villa.
Alternativas viarias
Para desplazarse al puerto deportivo se podrá optar por dos alternativas. La primera implica entrar por la avenida do Mazote y seguir por la de Mugardos, Celso Emilio Ferreiro, avenida da Paz, calle San Andrés y Alfolí. La segunda requiere acceder desde la calle de Os Anxos hasta la avenida de Mugardos y, desde allí, girar a la derecha hacia Celso Emilio Ferreiro, avenida da Paz, avenida Zamborela, calle Alfolí y puerto deportivo.
Por lo que respecta a los aparcamientos, la Policía Local recomienda a los conductores que deseen estacionar que lo hagan siguiendo la ruta por la avenida do Mazote o por la calle de Os Anxos, con dirección a la avenida de Mugardos. Allí se ha habilitado una zona para dejar los coches. Otras, con menos plazas, estarán disponibles en la zona de Ciscada, en la entrada a la villa, y en el entorno del colegio Conde de Fenosa.
Hoy y mañana permanecerán cerradas al tráfico las calles Real y María; el tramo de la calle de Os Anxos entre la avenida de Mugardos y la iglesia; la calle Santa Bárbara entre avenida de Mugardos y consistorial; y el trecho de la calle Concepción Arenal entre Mazote y San Antonio.

NOTICIA DEL ESPECIAL DEL CORPUS DE LA VOZ DE GALICIA
13-06-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares