Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 15 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La tradición comenzó hace 25 años
15 xuño 2009 09:57

 Ampliar foto
La fiesta de Corpus en Ares, tal como la conocemos hoy en día, es muy reciente, dado que arrancó hace 25 años. La iniciativa fue obra de la Asociación de Amas de Casa, que trató de imitar las alfombras que, coincidiendo con esta festividad, se elaboraban en otras localidades.




Transcurrido un cuarto de siglo, se puede asegurar que la feliz iniciativa promovida por las Amas de Casa está más que consolidada. De hecho, ahora mismo, las alfombras de Corpus en Ares están a la altura de las mejores de Galicia.

Pese a que la elaboración de estos mantos florales comenzó hace 25 años, la tradición de colocar flores en la calle el día de Corpus Christi es mucho más antigua. El propio presidente de la Asociación Alfombras Florais de Ares, Bernardo Díaz, lo confirma, señalando que antes, lo que se hacía era poner unas pocas flores sueltas, delante de las casas, antes del paso de la procesión. Ahora, como puede constatarse año tras año, es totalmente distinto, pero, en cierto modo, se mantiene el espíritu de antaño, puesto que todo el pueblo se vuelca en la recolección de flores para alfombrar las calles.

Otra particularidad es que, aunque parece que ya está todo descubierto, los vecinos siguen poniendo todo su empeño en tratar de ir mejorando un trabajo cuya vida dura menos de 24 horas, lo que hace que la tarea resulte todavía más meritoria.

Todo este esfuerzo bien merece la pena, como lo demuestra el hecho de que las alfombras de Corpus se han convertido en una de las fiestas más importantes de Ares y en una de sus señas de identidad más representativas. Prueba de ello son los miles de personas que, entre el sábado y el domingo, se darán cita en la localidad.

Muchas de ellas ya comenzarán a llegar durante la noche de hoy, sábado, algunas para colaborar en la tarea y otras simplemente para observar el trabajo en vivo y en directo. Luego, el domingo, desde primeras horas de la mañana y hasta que finalice la procesión, la marea de gente será constante.

NOTICIA DEL ESPECIAL DEL CORPUS DE DIARIO DE FERROL
13-06-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares