Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La villa se engalanará con un gran manto floral
15 xuño 2009 09:53

 Ampliar foto
La villa de Ares se dispone a vivir una de sus fiestas más representativas: el Corpus Christi, con las calles cubiertas por un artístico manto floral. La procesión, con la que se cierra esta fiesta, tendrá lugar mañana, domingo, tras la celebración de una misa solemne en el templo parroquial.




Los preparativos empezaron hace más de un mes, pero el resultado no será visible hasta mañana al amanecer. Atrás quedan muchas horas de trabajo desinteresado, en el que han participado unas 100 personas, recolectando y seleccionando la materia prima con la que se elaborará el manto floral, que cubrirá las calles céntricas de la villa a lo largo de un kilómetro.

Claveles, plantas verdes, rosas, hortensias y flores silvestres, entre otros materiales, conforman la parte esencial de este artístico trabajo.

Según Bernardo Díaz, presidente de la Asociación de Alfombras Florais de Ares, en lo que es materia verde se van a emplear unas cinco toneladas netas, porque en bruto pesan casi tres veces más. En el conocido como tramo de la iglesia, con una longitud de unos 300 metros, se van a colocar en torno a 31.000 claveles. En base a este dato, se estima que el número total de claveles se puede situar en unos 90.000, a los que hay que sumar una ingente cantidad de flor silvestre.

Los motivos que darán vida a cada uno de los siete tramos en los que se divide la alfombra floral, y que ya han sido pintados previamente, serán cubiertos esta noche por una gran alfombra floral. Los trabajos comenzarán pasadas las nueve de la tarde y en ellos participarán alrededor de mil personas, la mayoría vecinas de Ares, pero también las habrá de otras localidades. Será una ardua tarea que no quedará concluida hasta la madrugada de mañana, domingo. La procesión, con la que se cierran los actos y que discurrirá sobre el gran manto floral, tendrá lugar a las seis de la tarde, tras la misa de Corpus que se celebrará en la iglesia parroquial.

NOTICIA DEL ESPECIAL DEL CORPUS DE DIARIO DE FERROL
13-06-2009

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares