Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los aresanos inician el pintado de calles para albergar las alfombras florales
10 xuño 2009 09:33

 Ampliar foto
Los vecinos de Ares que se ocupan de los preparativos para la elaboración de las tradicionales alfombras del Corpus intensifican su trabajo con la vista puesta en la noche y la madrugada del sábado al domingo, cuando cientos de personas de la villa y también visitantes colocarán las flores para los actos religiosos del día 14.
Tal y como ya publicó La Voz el pasado 12 de mayo, fue en ese momento cuando comenzaron a desmenuzarse toneladas de verde, compuesto por pino y tulla fundamentalmente, para que sirva de base a los tapices. Para ello, desde hace casi un mes, grupos de ciudadanos se reúnen en casas particulares o en la antigua consistorial durante la tarde y hasta la noche prácticamente todos los días.
Con la proximidad de las celebraciones, no obstante, las prioridades ya cambian. Bernardo Díaz, presidente de la Asociación Alfombras Florais de Ares, señaló que está previsto que durante la jornada de hoy comiencen a pintarse con tiza en el suelo las primeras guías y contornos de los diferentes motivos con los que se decorará la vía pública.
Los vecinos que trabajan con Díaz se ocupan de confeccionar el tramo de la calle Real que, con trescientos metros de longitud, es el más extenso de los siete que se podrán ver. En este caso, se ha decidido plasmar un dibujo «que tiene como inspiración el mar de Galicia».
También se empiezan ya a preparar las flores, aunque será en las proximidades del fin de semana cuando se eche el resto en esta tarea para evitar que el producto se deteriore.
Miles de claveles
El presidente de la asociación señala que es «imposible» calcular cuántas se utilizarán, porque muchas -rosas y pampillo fundamentalmente- se están recogiendo justo ahora por la zona de Ares y su entorno.
Pero una cifra da buena cuenta del volumen. Bernardo Díaz señala que se han reservado «120.000 claveles de invernadero» para las alfombras aresanas. Estima que no es, ni con mucho, «la mitad» de todas las que se usarán.
¿Y el clima? Muy presente tienen todavía los vecinos de Ares las lluvias del pasado año, cuando el agua estuvo a punto de frustar la arraigada celebración. Bernardo Díaz se muestra prudente al respecto. Se limita a señalar «a ver qué pasa, esperemos que haga bueno».
El servicio de predicción meteorológica Meteogalicia, de la Consellería de Medio Ambiente, es algo más concreto. Se vaticina que a partir de hoy comience a recuperarse la influencia anticiclónica. En otras palabras, el buen tiempo.
En la zona de Ferrolterra, ayer por la tarde, solo había un 10% de posibilidades de que haya lluvias el sábado y el domingo. Todo apunta a que habrá sol y bastante calor.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
10-06-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares