Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La plantilla de Cabral inicia un encierro indefinido en siete concellos de la zona
09 xuño 2009 10:30

 Ampliar foto
Los dos trabajadores de Montajes Cabral que viven desde hace tres meses en un “limbo” laboral iniciaron ayer, a las doce del mediodía, un encierro indefinido en el Concello de Fene. En solidaridad con ellos, otros ocho compañeros prejubilados tomaron la misma medida en los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Ares, Mugardos, Pontedeume y San Sadurniño.


La empresa Montajes Cabral es una auxiliar histórica de Navantia y, como tal, sus trabajadores pudieron acogerse hace tres meses a los planes de prejubilación. Nueve se fueron a casa con 52 años, el pasado día 6 de marzo, y dos se dirigieron al lunes siguiente al astillero de Fene, donde se encontraron con las puertas cerradas. Desde entonces han sido protagonistas de una situación digna de una película de Berlanga, en la que ni trabajan, ni están despedidos.

Juan Fernández y José Becerra han agotado en estos tres últimos meses su dosis de paciencia, por lo que ayer iniciaron un encierro indefinido en el Concello de Fene. De no llegar la solución, que ellos sitúan en manos de Navantia, iniciarán la huelga de hambre. En esta medida de presión, los dos operarios cuentan con la solidaridad de sus compañeros prejubilados de Montajes Cabral, que también se encerraron ayer en los concellos de Ferrol, Narón, Ares, Mugardos, Pontedeume y San Sadurniño. En total, diez hombres participan en la protesta -la plantilla de Montajes Cabral estaba formada por uno más, pero se encuentra fuera-.

Los dos afectados reclaman una solución que incluya respetar los derechos que han adquirido después de 34 años trabajando en el astillero de Fene. Ambos son afiliados a CCOO y aseguran que desde la Federación de Industria de este sindicato se está tratando de negociar una salida, que todavía no ha llegado. Critican, no obstante, la actitud del comité de empresa de Navantia Fene y, concretamente, de la sección sindical de Comisiones en el astillero. “Non viñeron a vernos nin unha vez nestes tres meses”, comentó ayer Juan Fernández, recordando que durante todo ese tiempo, en el que no cobraron ninguna mensualidad, siguieron yendo cada mañana a la puerta de la factoría.

Montajes Cabral no los ha dado de baja en la Seguridad Social, pero se les niega el acceso a su puesto de trabajo, que desde hace más de 34 años está en el interior del astillero de Fene. Según los trabajadores, desde Navantia se aduce que ya no hay ocupación para la firma auxiliar.

“Tivemos moitísima paciencia, pero vemos que con boas maneiras non se soluciona o problema”, comentó ayer Juan Fernández, sentado con su compañero en el desierto salón de plenos del Concello de Fene, junto a una botella de champán que, aclararon, corresponde a una boda civil que se celebró durante el pasado fin de semana. Ellos no tienen nada por lo que brindar.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
09-06-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares