Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los vecinos enfilan la recta final de elaboración de la alfombra floral del Corpus
02 xuño 2009 10:20
Desde el pasado día 11 de mayo, a los sonidos habituales de la villa de Ares se le une el de las casi cien tijeras que manejadas por el mismo número de manos se encargan de triturar, a día de hoy, el verde y, en cuestión de sólo unas jornadas más, las flores con las que se confecciona la tradicional alfombra floral del Corpus.

Este año la fiesta será el segundo domingo del presente mes y los preparativos arrancaron prácticamente después de Semana Santa. Bernardo Díaz es la persona que está al frente de la Asociación de Alfombras Florales y la que también se encarga, junto a otras 14 personas más, de adornar el tramo de la calle Real comprendido entre el templo parroquial y la oficina del Banco Pastor. La realización de la obra, que en su conjunto comprenderá unos mil metros lineales, está divida en un total de seis tramos.

Cada uno de ellos es autonómo tanto en lo que se refiere a la confección como a la elección del diseño.

Según ha podido saber la redacción de Diario de Ferrol, distintos motivos relacionados con el mar adornarán, al menos, 150 metros de la calle Real. Además de ésta, también se cubrirán de flores la calle María y el atrio del templo dedicado a San José.

Los trabajos que actualmente se realizan tienen que ver con el “picado” del verde, casi siempre procedente de tullas, y al que, en tan sólo unos días más, se le sumará el proceso de selección de la “cheirenta”, una planta que cree en los montes de la zona y que se caracteriza por un olor muy intenso, de ahí el origen del nombre popular.

Desde mediados del pasado mes de mayo y hasta el mismo día en el que la procesión del Corpus Christi recorra las calles de la villa de Ares, las cien personas que estos días se ocupan de preparar las flores harán una jornada laboral que discurre de nueve a doce, por la mañana, y de cuatro a ocho, en sesión de tarde.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
02-06-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares