Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 21 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Actuar en toda la fachada litoral de Redes requiere diez meses de obra
24 Abril 2009 09:23

 Ampliar foto
El Ministerio de Medio Ambiente daba cuenta ayer, a través del BOE, de una segunda inversión en la parroquia de Redes. Si en 2006 la administración central destinó un millón de euros a regenerar la playa de Area Morta, en esta ocasión se implica con 1,3 millones para llevar a cabo una actuación integral.


Crear un aparcamiento con capacidad para 70 vehículos, ordenar la plaza de O Pedregal y acondicionar una antigua batería militar son algunas de las intervenciones incluidas en un proyecto que debe ser ejecutado en un plazo de diez meses. Las empresas interesadas en hacerse cargo del mismo tienen de plazo hasta el día 6 del próximo mes de mayo para hacer llegar sus propuestas que, esta ocasión, deben ser remitidas al Ministerio de Medio Ambiente.

El expediente se tramita por la vía de urgencia, de ahí los escasos días de margen para la presentación de las ofertas y, esta circunstancia obedece, tal y como se apunta desde el Concello de Ares, al retraso de un año que acumula la intervención debido al análisis y posterior resolución de las alegaciones que generó la realización de las obras ahora en fase de contratación. Sobre las mismas cabe añadir que también darán lugar a la demolición y posterior construcción, ya retranqueada con respecto a la costa, de la sede del Club de Remo y señalar que este emplazamiento también se traducirá en la creación de una senda que, además de llegar a la sede deportiva, enlazará asimismo con la antigua edificación defensiva. En lo que se refiere a las intervenciones a realizar en la batería, no irán más allá de lo que habitualmente se entiende como “un lavado de cara” de una construcción actualmente en desuso. La actuación se completará asimismo con la realización de una escollera y la creación de una nueva rampa de servicio para los usuarios de la antes citada entidad deportiva.


Financiación > En su día, el Ministerio de Medio Ambiente incluyó la intervención prevista para Redes en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, que dejará 54 millones en Galicia y que generará un total de 900 empleos este año. En el caso de la obra de Ares trabajarán 16 personas.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
24-04-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares