Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 15 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Las oficinas de Fene, Ares y Cabanas fueron consultadas por 269 personas
15 Abril 2009 09:26

 Ampliar foto
El plan de dinamización dio origen a la instalación de casetas de información turística en las poblaciones de Ares, Fene y Cabanas, en lo que se refiere al sur de la ría. La campaña 2009 arrancó en Semana Santa con la apertura por primera vez de las oficinas. Un total de 269 personas requirieron los servicios que los Concellos ofrecen a los visitantes a través de ellas.


La afluencia de viajeros en el caso de Cabanas -un total de 137 personas dejaron constancia de su estancia en el municipio- sitúa a esta localidad a la cabeza de las tres. El segundo lugar, en cuanto a las cifras recabadas en los últimos días, lo ocupa Fene. La instalación que en su día el Ayuntamiento situó en la curva del río Cádavo fue punto de referencia turística para un total de 72 personas. Según la información facilitada desde la administración local, la media de edad de los visitantes está entre los 41 y 50 años y su procedencia está relacionada con Galicia en su mayoría y con ciudades como pueden ser Oviedo, Cádiz o León, en el caso de abrir el espectro a otros puntos de origen de la geografía peninsular.

La contabilidad llevada a cabo en la oficina de turismo que, en el caso de Ares, se localiza en el entorno del parque Rosalía de Castro, deja constancia del paso de 60 personas por el municipio durante los días de Semana Santa. Al margen de tal resultado, cabe destacar que la condición de segunda residencia que adquiere el municipio para muchas familias ha dado lugar a una presencia mucho mayor de visitantes que los contabilizados en el punto de información. Buena muestra de ello es la magnífica acogida que está teniendo el sistema de alquiler de bicicletas -Biciclet@ares-, lo que lleva a los políticos a activar todos los puntos vinculados al servicio de cara al próximo fin de semana.

Por otra parte, cabe destacar asimismo las 713 personas que solicitaron información turística a través de la oficina de Pontedeume.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
15-04-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares