Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 20 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Semana Santa de Ares moviliza a casi 140 cofrades en sus ocho procesiones
08 Abril 2009 09:40

 Ampliar foto
La Semana Santa es en la villa de Ares sinónimo de repunte turístico pero, también, de fervor religioso con unas procesiones que se remontan a «hace 350 años». Así lo indicaba ayer Guillermo Ares, vicepresidente de la cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora, que organiza los actos en el municipio con la colaboración del Concello y de la Diputación.
La cofradía, con una directiva formada por quince personas y alrededor de 250 socios, cumplió el año pasado medio siglo de existencia. Su estado de salud, sin embargo, es «muy bueno». El representante del colectivo destaca que se incorporan nuevos cofrades año tras año y que, entre ellos, «abunda la gente joven, tanto hombres como mujeres, con una medida de edad de entre 22 y 23 años».
Ellos y otros más veteranos se ocupan de portar los pasos en las ocho procesiones que este año componen la Semana Santa de Ares. Se movilizan para esta actividad, según Guillermo Ares, «unas 140 personas». Solo el Viernes Santo, el día más álgido, se requiere a 120 cofrades para este cometido. La tarea, lejos de sentirse como tal, se afronta «con muchas ganas e ilusión».
El vicepresidente de la cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora es sabedor de que la tradición religiosa se mezcla con el atractivo turístico y que «son muchos los que siguen estas procesiones en la calle».
Recuperación patrimonial
Otro de los grandes objetivos del colectivo organizador de la Semana Santa de Ares es la progresiva recuperación y correcta preservación de su patrimonio. El ejemplo más reciente de esta tarea se podrá ver mañana mismo, a las 22.30 horas, en la procesión del Ecce Homo. La talla, datada en el siglo XVIII, representa una imagen de Cristo después de ser flagelado y coronado de espinas. Su puesta en valor ha requerido, según la cofradía, una aportación económica de algo más de 6.200 euros, fondos que han salido de las arcas del colectivo y también de la colaboración de muchos fieles de las parroquias de Ares y Lubre en forma de donativos.
Las tareas para recuperar esta talla fueron llevadas a cabo por Ana María del Río Correa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y especializada en la restauración y conservación de bienes culturales.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
08-04-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares