Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 14 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El ex alcalde de Ares y dos ediles declaran por la licencia por un edificio
27 Marzo 2009 09:22
El ex alcalde de Ares, José Manuel Cendán (PP), y los ediles que formaban parte de su comisión de gobierno, Luis Cendán (hermano gemelo del regidor) y Camilo Molins, declararon el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol. El asunto tiene relación con los permisos otorgados para la construcción del edificio Las Anclas, a la entrada de la localidad, por la empresa Coinasa.
Las diligencias penales se pusieron en marcha a raíz de la denuncia formulada ante la Fiscalía por el ex edil Vicente García Cardama. El fiscal especializado en delitos relacionados con el patrimonio y urbanismo, tras recabar información sobre el asunto, denunció a su vez a Cendán por un posible delito urbanístico.
García Cardama sugiere que la normativa en vigor en Ares establece para esa zona bajo y dos alturas. A su entender lo que se está construyendo es un bajo y tres plantas, más sótano. Dice también que no se hizo replanteo, ni alineamiento y se tomó la rasante más conveniente a los intereses de los promotores. También fue citado a declarar ante la misma jueza el técnico de la Xunta que realizó los informes sobre las supuestas irregularidades del inmueble.
Niega los cargos
Durante la comparecencia del ex regidor, éste declaró ante la jueza que se ocupa del asunto que negaba tales cargos y explicó que, a su entender, el inmueble se ajusta a la legalidad y al planeamiento vigente en Ares.
Pero el conflicto por este edificio de apartamentos no se acaba en la vía penal, en la que se encuentra actualmente. Porque el mismo vecino ha promovido tres recursos por la vía Contencioso-Administrativa por la modificación puntual del plan, el estudio de detalle y un tercer acto administrativo del Concello de Ares, durante el período de gobierno de Cendán.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
27-03-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares