Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 08 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La batería de A Bailadora pasará a ser el mirador de mayor altura sobre la ría
27 Marzo 2009 09:19

 Ampliar foto
No le están saliendo nada mal las cosas al Concello de Ares en lo que se refiere a la promoción turística del municipio. Si en su día Cultura se comprometió a poner en valor el cenobio de Santa Catalina ahora consigue completar la oferta del área de Montefaro con la recuperación de la batería de A Bailadora, una propiedad cedida al Ayuntamiento por el Ministerio de Defensa.


Será, junto al monte de Ancos, en el municipio de Neda, el lugar de más altura sobre el nivel del mar sobre el que se podrá divisar la ría de Ferrol, especialmente la zona de entrada a la misma.

El Concello de Ares ha conseguido finalmente implicar al Plan de Dinamización Turística en la recuperación de una vieja estructura con fines bélicos en un elemento más de promoción turística de la zona. Así, con cargo a una aportación de 140.000 euros se proyecta la recuperación del edificio para hacer de él un punto de referencia y de información a la hora de explicar los potenciales defensivos de un lugar que formaba parte de un complejo entramado de edificaciones a lo largo y ancho de la ría de Ferrol.

Esta actuación se completará con la construcción de un mirador, que será el más alto desde el que se podrán divisar poblaciones como pueden ser Neda y Narón, pasando por Ferrol -incluido su Arsenal- y ofreciendo la posibilidad de ver en días claros la ciudad de A Coruña.

Estas intervenciones serán sometidas hoy a votación en el pleno que la Diputación fijó para las doce del mediodía junto a otras acciones, valoradas en su conjunto en un millón de euros, del citado plan de dinamización. Entre otras cabe citar la ejecución de la ruta a San Andrés, la recuperación del área recreativa de O Toxo y la creación de un itinerario turístico en el municipio de Mugardos.

La sesión plenaria, que tiene carácter ordinario, también dará lugar a la aprobación, si procede, del crédito, por importe de 33 millones de euros, para hacer frente a las ayudas de los planes anticrisis de la Diputación que, como se recordará, dejarán más de cuatro millones en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Asimismo, se someterá a votación la primera fase del plan de Cooperación con los concellos, que dará lugar a la ejecución de un total de 30 proyectos en 22 municipios de la provincia. Entre ellos, cabe citar los vinculados con el área de influencia de Ferrol. Así, se beneficiarán de estas ayudas: Pontedeume- 540.000 euros para obras de saneamiento en Vidrieiro y avenida Ricardo Sánchez-, Valdoviño -141.000 euros para la instalación de servicios de agua y alcantarillado en Lago- y Vilarmaior -100.092 euros para la red de saneamiento en Loureiros y Os Chaos-.

Por otra parte, el pleno tomará un acuerdo con respecto a las vías de financiación para el alumbrado público de los campos de hierba artificial.

Dentro de este apartado se incluye la obra prevista para las instalaciones deportivas de As Somozas. Por último, los políticos provinciales también se pronunciarán con respecto a la modificación del centro integrado de atención a personas mayores de Narón por el que se incrementa la aportación municipal.

La Diputación de A Coruña invierte en esta obra más de 615.000 euros.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
27-03-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares