Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Plan Metropolitano estará operativo en menos de tres meses
24 Marzo 2009 09:17

 Ampliar foto
La conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride y el presidente del Comité Galego de Transportes por Estrada, Raúl López, ratificaron ayer el acuerdo ya cerrado por el comité de transportes el pasado día 25 para la puesta en marcha del nuevo Plan de Transporte Metropolitano.

Los cambios que recoge este proyecto con respecto al que funcionaba hasta el momento podrán percibirse en Ferrol y comarca en un plazo no superior a tres meses, debido a que en esta zona existe ya la ratificación del convenio por parte del regidor municipal de Ferrol, Vicente Irisarri.

El documento firmado ayer recoge las condiciones económicas que serán de aplicación a todos los servicios públicos regulares por carretera que discurran por la las ciudades enmarcadas en el transporte metropolitano, de las que forma parte la ciudad naval.

Entre estas condiciones, está la implantación de un nuevo sistema tarifario integrado y válido para todos los medios de transporte público. La forma de pago será a través de un billete único por viaje, o bien, través de la tarjeta monedero recargable y válida para todas las áreas de Galicia y compatible, además, entre el transporte metropolitano y el urbano.

De este modo, tal y como se precisó desde la Consellería, además de resultar más cómodo para el usuario, tendrá una repercusión directa en el coste del billete, que resultará más económico y permitirá los transbordos gratuitos dentro de una misma zona.

El acuerdo recoge también las compensaciones económicas que recibirán las empresas operadoras por parte de la Xunta, con el objetivo de que se reduzca el precio de los billetes. Las compensaciones se realizarán dependiendo del número de viajeros que alcancen las líneas, por lo que supone además un incentivo para las empresas para conseguir un mayor número de usuarios. Los costes serán rebajados a partir de un umbral de demanda del 5%.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
24-03-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares