Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 12 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Recuperan el río de la Cachorra para dar singularidad a la plaza de la Iglesia
23 Marzo 2009 10:07

 Ampliar foto
El Concello de Ares reunió con aportaciones de la Diputación y la Xunta los 700.000 euros invertidos en la reurbanización de la plaza de la Iglesia. La actuación está a punto de concluir y ha dado lugar a la recuperación física del río de la Cachorra, entre otras obras de mejora realizadas en la zona.


Con la plantación esta semana de un total de siete naranjos en el perímetro de la plaza, el ayuntamiento da prácticamente por finalizado un trabajo que, ejecutado en piedra de cantería, aporta condiciones idóneas para que el lugar pueda acoger las celebraciones populares. Éstas ya venían teniendo lugar en el entorno del templo parroquial, si bien la situación anterior difiere considerablemente de la actual.

Como novedad de la obra realizada, cabe destacar la incorporación, como elemento decorativo de la plaza, la presencia, bajo un pavimento acristalado y delimitado, de un tramo del río de la Cachorra. Se trata de un riachuelo de no mucha importancia, en cuanto a su caudal, al que vierten aguas que tienen su origen en la parte alta de la villa.

Desde hace años, el río discurre canalizado por el subsuelo de plaza y por el de sus inmediaciones y llega a la playa para verter su caudal sobre la misma.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, explicó que con la intervención realizada se pretende dejar constancia de la presencia del río por la zona y, en este sentido, recordó que la existencia del mismo fue origen de muchos juegos infantiles, antes de ser canalizado.

Por otra parte, destacó la ayuda con la que había contado la administración local para llevar a cabo el proyecto y, en este sentido, señaló que la urbanización del entorno del templo había sido una actuación financiada por la Diputación, mientras que la obra de la plaza había sido una inversión en su día asumida por la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes.

La finalización del proyecto, según el alcalde del Concello de Arres, puede tener lugar en próximas fechas, habida cuenta que sólo resta por instalar un pequeño tramo de pavimento, según aclaró.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
22-03-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares