Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello y los promotores hacen un frente común para “vender” el municipio
20 Marzo 2009 09:25

 Ampliar foto
La recién creada Asociación de Promotores de Ares se dio a conocer ayer con la firma de un acuerdo de colaboración mutua entre la entidad y el Concello. Como fruto de este compromiso también se hizo oficial la primera iniciativa conjunta, que consiste en una página (www. viveares.com) en la que existen espacios propios y otros comunes de las dos partes.


El presidente de los promotores, José María Profitós, explicó que la idea de unirse inicialmente entre ellos y después iniciar la colaboración con el Concello surge de la necesidad de aunar las fuerzas para plantar cara a una situación que, sin ser preocupante, requiere de mayores esfuerzos. En este sentido, fijó entre el 10 %y el 20% el volumen de negocio que se ha dejado de ingresar en el sector en los últimos meses y confirmó que a día de hoy están listas para entregar en torno a las 500 viviendas, en su mayoría pisos, en el municipio de Ares.

Por otra parte, avanzó que, si bien la creación de la página web representa un primer paso, no se descarta llevar a la práctica otras iniciativas. Éstas, no obstante, se fijarán en próximas reuniones y asimismo en función de la participación económica que están dispuestas a desembolsar las doce empresas de promoción privada con intereses en el municipio de Ares. Entre otros proyectos se barajan las opciones más recurrentes, la instalación de vallas y los mupis (espacios de publicidad con soporte fijo). La campaña se planifica inicialmente a nivel autonómico y nacional pero, según José María Profitós, pronto podría adquirir carácter internacional.


Viveares > En cuanto a la página web que ayer se dio a conocer, está escrita en tres idiomas (castellano, gallego e inglés), consta de un vídeo y tiene información actual y fiable sobre alojamientos y restaurantes. Además, y con ese objetivo fue creada, permite acceder al mercado inmobiliario de Ares a través de las doce promotoras más operativas del municipio y dispone de un enlace permanente con la página institucional del consistorio.

El alcalde presidente de la corporación de Ares, Julio Iglesias, intervino en el acto para hacer pública su intención de escuchar todas las partes, incluida la que le corresponde a los promotores, de cara a la redacción del futuro plan de urbanismo, si bien también quiso dejar claro que dado el carácter público del mismo tiene que tener en cuenta los intereses generales del municipio. Por otra parte, explicó que la colaboración ahora regulada beneficia a las dos partes por igual, habida cuenta que cualquiera de ellas lo que busca es “vender Ares”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
19-03-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares