Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 06 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El PP de Ares defiende la legalidad de las actuaciones del anterior gobierno
23 Febreiro 2009 09:29
El PP de Ares salió ayer al paso de la información publicada por este diario sobre la imputación del anterior alcalde, José Manuel Cendán, y su equipo de gobierno por un supuesto delito contra la ordenación del territorio en relación con el estudio de detalle de la urbanización Las Anclas.


El Partido Popular de Ares denunció ayer la existenciaa de una “estrategia provida por el PSOE local para dañar la imagen del anterior gobierno municipal presidido por el ‘popular” Manuel Cendán´”. Se refiere a la noticia publicada ayer en exclusiva por este periódico, en la que se informaba de la imputación, por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, al ex alcalde y los miembros de su equipo de gobierno por un supuesto delito contra la ordenación del territorio en relación con la urbanización Las Anclas.

La denuncia partió de la Fiscalía de asuntos urbanísticos del TSXG, a raíz de los hechos puestos en su conocimiento por el vecino de Ares Vicente García Cardamas.

Saliendo al paso de dicha información, Cendán insistió ayer en que todas las licencias urbanísticas otorgadas por su gobierno contaron con informes favorables de los técnicos municipales. Recordó, asimismo, que las múltiples denuncias presentadas contra él se resolvieron todas con su absolución.

El anterior regidor acusó al PSOE de dañar la imagen del Concello de Ares con la única intención de perjudicar al PP aresano y dijo lamentar “la falta de escrúpulos del actual alcalde, Julio Iglesias, que pretende instrumentalizar el urbanismo como arma electoral”.Cendán explicó, además, que el estudio de detalle al que se refiere el escrito de imputación no era necesario para ese proyecto, toda vez que el Plan Xeral ya recogía las alineaciones de la promoción en cuestión.

El ex alcalde dijo lamentar “la mala fe de esta denuncia” y, tal y como ya recogió ayer DF, se reiteró en que está completamente tranquilo porque su gestión como alcalde siempre se ajustó a derecho.

Como ya se informó, el actual equipo de gobierno aresano anunció la intención de que el Concello se persone como interesado en la causa abierta por la denuncia de la Fiscalía y que, a la vista de cómo transcurra el procedimiento, no se descarta la posibilidad de ejercer la acusación particular.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-02-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares