El PP de Ares defiende la legalidad de las actuaciones del anterior gobierno
23 Febreiro 2009 09:29
El PP de Ares salió ayer al paso de la información publicada por este diario sobre la imputación del anterior alcalde, José Manuel Cendán, y su equipo de gobierno por un supuesto delito contra la ordenación del territorio en relación con el estudio de detalle de la urbanización Las Anclas.
El Partido Popular de Ares denunció ayer la existenciaa de una “estrategia provida por el PSOE local para dañar la imagen del anterior gobierno municipal presidido por el ‘popular” Manuel Cendán´”. Se refiere a la noticia publicada ayer en exclusiva por este periódico, en la que se informaba de la imputación, por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, al ex alcalde y los miembros de su equipo de gobierno por un supuesto delito contra la ordenación del territorio en relación con la urbanización Las Anclas.
La denuncia partió de la Fiscalía de asuntos urbanísticos del TSXG, a raíz de los hechos puestos en su conocimiento por el vecino de Ares Vicente García Cardamas.
Saliendo al paso de dicha información, Cendán insistió ayer en que todas las licencias urbanísticas otorgadas por su gobierno contaron con informes favorables de los técnicos municipales. Recordó, asimismo, que las múltiples denuncias presentadas contra él se resolvieron todas con su absolución.
El anterior regidor acusó al PSOE de dañar la imagen del Concello de Ares con la única intención de perjudicar al PP aresano y dijo lamentar “la falta de escrúpulos del actual alcalde, Julio Iglesias, que pretende instrumentalizar el urbanismo como arma electoral”.Cendán explicó, además, que el estudio de detalle al que se refiere el escrito de imputación no era necesario para ese proyecto, toda vez que el Plan Xeral ya recogía las alineaciones de la promoción en cuestión.
El ex alcalde dijo lamentar “la mala fe de esta denuncia” y, tal y como ya recogió ayer DF, se reiteró en que está completamente tranquilo porque su gestión como alcalde siempre se ajustó a derecho.
Como ya se informó, el actual equipo de gobierno aresano anunció la intención de que el Concello se persone como interesado en la causa abierta por la denuncia de la Fiscalía y que, a la vista de cómo transcurra el procedimiento, no se descarta la posibilidad de ejercer la acusación particular.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-02-2009