Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 07 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Imputan a Cendán, ex alcalde “popular” de Ares, por un supuesto delito urbanístico
20 Febreiro 2009 09:31

 Ampliar foto
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha imputado al ex alcalde de Ares, el “popular” José Manuel Cendán, y a su equipo de gobierno, por un supuesto delito contra la ordenación del territorio en relación con la urbanización Las Anclas, situada en la entrada de la villa.


El Concello aresano, gobernado actualmente por el PSOE, tiene previsto personarse en la causa como parte interesada y, a la vista de cómo transcurra el procedimiento, no descarta la posibilidad de hacerlo efectivo como acusación particular.

El procedimiento abierto por el Juzgado de Instrucción número 1 es consecuencia de una denuncia de la Fiscalía de delitos urbanísticos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En ella se estima la posible existencia de un delito contra la ordenación del territorio en el acto de aprobación, por parte de la Comisión de Gobierno que presidía Cendán, del estudio de detalle del proyecto de la urbanización Las Anclas, a pesar de contar con un informe desfavorable del secretario municipal.

El asunto llegó a la Fiscalía por la denuncia cursada en su día por el particular Vicente García Cardamas, que ponía de manifiesto una serie de irregularidades que coinciden con las recogidas en un informe de “posibles incumplimientos” emitido por la Consellería de Política Territorial en octubre de 2007.

El hecho de que el Concello de Ares haya decidido personarse en la causa como parte interesada está orientado a conocer el procedimiento judicial, y, en el supuesto de que se considere oportuno, personarse después como acusación particular.

Por su parte, José Manuel Cendán manifestó a este diario que todavía no le había llegado ninguna comunicación al respecto, pero que si tenía que acudir al juzgado como imputado lo haría sin más problema, ya que dijo tener la conciencia tranquila. A este respecto, aseguró que durante su mandato nunca se aprobó nada que no contase con los informes favorables de los ténicos.

Las obras de la urbanización Las Anclas ya se vieron sometidas a varios decretos de paralización por parte del actual gobierno aresano del PSOE, aunque, al parecer, los trabajos continuaron realizándose. La última paralización se levantó, en parte, a través de una resolución de la Alcaldía de fecha 29 de diciembre de 2008, en la que se autorizaba a la construtora a realizar “única e exclusivamente” los trabajos orientados a acomodar las obras a las previsiones del proyecto constructivo. La urbanización está promovida por Konkreto y contempla la construcción de 98 viviendas y 29 oficinas.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
20-02-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares