Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 07 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La primera de las jaulas de salmón ya está en la ría Ares-Betanzos
10 Febreiro 2009 09:56

 Ampliar foto
La primera de las dos jaulas del proyecto experimental de engorde del salmón ya está en aguas de la ría Ares-Betanzos. La Consellería de Pesca ha confirmado el traslado y ha asegurado que el mismo se ha producido durante el pasado fin de semana, “aprovechando el buen tiempo”.


Previamente, la Cofradía de Ares, al igual que las de Sada, Lorvé, Miño y Pontedeume, habían dicho sí a la instalación de las jaulas, un proyecto que viene rebotado de la zona de Vilagarcía y que, en su fase experimental, tendrá una vigencia de dos años.

Este acuerdo se adoptó el pasado sábado en la reunión que, convocada por el director general de Recursos Mariños, Antonio García Elorriaga, fue secundada por todos los patrones mayores de los pósitos antes citados, incluido el de Ares, Juan Antonio Fuentes.

Éste explicó que la única objeción planteada por los representantes de las cofradías al proyecto pasó por “no ocupar más tramo de mar” que el que actualmente ya está vinculado a un polígono de explotación que se localiza en la zona y apuntó que, una vez aclarado el asunto, ha sido admitida la instalación de dos jaulas -con unas dimensiones de 25 por 15 metros cada una de ellas-, para la cría y el engorde de salmones dentro de la ría de Ares.

Por otra parte, se refirió al carácter experimental del proyecto, en el sentido de aceptar inicialmente la iniciativa y después, llegado el caso, tener la opción de revocar el acuerdo en base a posibles perjuicios. En este punto cabe recordar que el rechazo que dio lugar al desplazamiento del proyecto a la ría de Ares se debió a una posible contaminación del entorno a partir de la alimentación a la que son sometidas las crías de salmón para su engorde. Cabe recordar asimismo que se trata de un proyecto que llega a Galicia de la mano de la empresa North West Food de capital gallego-noruego y que se basa en el aprovechamiento de las aguas profundas para el engorde de salmones. De hecho, antes del próximo mes de septiembre se prevé comercializar un total de 58.000 alevines.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
10-02-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares