Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 08 de Abril de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAbril
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Consellería de Pesca prevé trasladar a la ría de Ares las jaulas de salmón
03 Febreiro 2009 09:37
La instalación de dos jaulas para el engorde del salmón en un polígono marino de Arousa generó tal polémica entre los bateeiros de la zona que la Consellería de Pesca ha decidido trasladarlo a la ría de Ares. Se trata de un proyecto experimental del que está detrás la empresa North West.


No obstante, el traslado a día de hoy está pendiente de la decisión que sobre el mismo puedan adoptar los miembros de las Cofradías de Sada y Ares, a las que se ha dirigido la administración en busca de su consentimiento. En el caso del pósito de Ares, la reunión tendrá lugar el viernes, tal y como confirmó a este diario su patrón mayor, Juan Antonio Fuentes, que del asunto ha destacado sus contrapartidas. Así, ha explicado que su desarrollo daría lugar a la firma de sucesivos convenios de colaboración enfocados principalmente a la generación de empleo entre el sector pesquero, “algo que debe ser tenido muy en cuenta”, apostilló.

Por su parte, la Consellería de Pesca admite que sólo el mal estado de la mar de los últimos días ha demorado la presencia de las jaulas fondeadas en la ría de Ares-Betanzos. Se recuerda asimismo que las rías no son propiedad de las cofradías y se reitera el carácter experimental del proyecto, por cuanto daría lugar a la paralización automática del mismo en el caso de comprobarse que contamina el entorno y perjudica la producción del marisco. Ambas cuestiones han sido precisamente las que han suscitado el rechazo entre los productores de mejillón y demás marisco que trabajan en la zona de Vilargarcía. Por otra parte, Pesca también se ampara el hecho de que el proyecto haya superado todos los trámites administrativos y todas las medidas de control para no rechazar en principio una iniciativa que se limita exclusivamente a la cría de salmones, según se apostilla.

El caso es que las cofradías del área de influencia de Ferrol, tal y como pueden ser las de Pontedeume y Barallobre, se muestran un tanto recelosas con respecto a la iniciativa, sobre todo por la falta de información que tienen actualmente. Así, tanto el pósito eumés como el de Fene demoran cualquier pronunciamiento sobre el asunto a la espera de la reunión que en cuestión de días esperan a ser convocados por parte de la administración autonómica.

Admiten, no obstante, su preocupación por la posible incidencia del proyecto experimental en un sector del que viven muchas familias y confían en que el buen criterio de los expertos prevalezca por encima de otros criterios más comerciales. El asunto podría ser abordado en la reunión que las cofradías tienen previsto celebrar en la jornada del sábado en la ciudad de Santiago de Compostela, según ha podido saber esta redacción a través del pósito de Barallobre.

La empresa North West Food de capital gallego-noruego está sorprendido del ritmo de crecimiento que los salmones están experimentando en las costas gallegas. Las jaulas tienen 58.000 alevines que podrían estar listo para su comercialización en septiembre, dos meses antes de lo previsto.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
03-02-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares